jueves, 12 de febrero de 2009

Condena irrupción en “Contralínea”



cndh-logo

Ciudad de México, 12 de Febrero.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la irrupción de personal en las instalaciones de la revista Contralínea. Considera que se trata de una acción intimidatoria contraria a la liberad de expresión y al derecho de información.

Mediante un comunicado de prensa, la CNDH hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen lo ocurrido, con el fin de evitar actos que de manera indirecta vulneren los derechos humanos relacionados con la libre expresión.

Aproximadamente a las 15 horas del miércoles 11 de febrero, 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y seis civiles se introdujeron de forma intempestiva a las instalaciones de dicha revista, ubicadas en Balderas 33, para revisar expedientes fiscales, financieros y periodísticos de la empresa.

Este hecho se suma a otras acciones realizadas en agravio del señor Miguel Badillo, director general de la revista, y de colaboradores de su empresa, y constituyen una expresión de intolerancia e intimidación hacia la actividad periodística, a través de acciones desproporcionadas y continuas.

La CNDH anunció que dará puntual seguimiento a los hechos referidos y continuara integrando el expediente de queja iniciado por las presuntas violaciones a derechos humanos por parte de autoridades federales y locales, en agravio de personal y directivos de la citada revista.

No hay comentarios: