jueves, 12 de febrero de 2009

Productores leche se unen a paro



leche-establo

Ciudad de México, 12 de Febrero.- Más de 30 mil productores de la leche de por lo menos 22 estados del país, se unirán al paro nacional del próximo lunes, convocado por el sector de los transportistas.

Este lunes, los transportistas no estarán solos en su “paro nacional de motores”, sino que se harán acompañar de otro sector productivo como es el lechero que programa, para ese mismo día, una “jornada de brazos caídos” y manifestaciones con todo y sus vacas, en las principales plazas de 22 ciudades del país y delegaciones y oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, en donde, sacrificaran, incluso, a algunos de sus animales, entre otras acciones más.

Para Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores de Leche, ya es tiempo de poner un alto a la inundación en el mercado de productos del extranjero y de dudosa calidad, que están quebrando a la producción nacional del lácteo.

“…El 16 de febrero iniciamos con este tipo de acciones, pero son vacas que primero las vamos a pasear por las plazas y posteriormente las sacrificaremos, nada más con el propósito de que la gente se de cuenta de que estamos aventando al rastro vacas productivas que todavía podrían ser muy productivas a nuestro país y a los productores nacionales…”, dijo.

En entrevista, González Muñoz, indicó que entre otras de sus demandas principales se encuentra que Liconsa aumente el pago del lácteo a los medianos y pequeños productores de 4.52 a 5.50 pesos por litro, porque la devaluación del peso le está pegando duro a ese sector.

Finalmente, anticipó que de los más de 30 mil productores en 22 estados del país, serán alrededor de 300 los que se manifiesten frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, ubicadas en municipio libre y Cuauhtémoc, a partir de las nueve de la mañana.

No hay comentarios: