jueves, 12 de febrero de 2009

Protesta CNDH por irrupción policial en revista Contralínea

Considera la Comisión a la acción como un acto contrario e intimidatorio contra la libertad de expresión; señala que el revisar los archivos de la publicación se suman a violaciones contra el director

NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2009 
16:43 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó una enérgica protesta por la irrupción de la policía en instalaciones de la revista Contralínea, y la consideró una acción intimidatoria contraria a la libertad de expresión.

En un comunicado, llamó a las autoridades competentes para que investiguen lo ocurrido, y evitar actos que vulneren los derechos humanos relacionados con la libre expresión y el derecho a la información, así como evitar cualquier acción que intente limitarlas.

Señaló que el miércoles pasado, casi a las 15:00 horas, 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y seis civiles ingresaron a las instalaciones de dicha revista, en la calle de Balderas número 33, de esta ciudad, para revisar los expedientes de la empresa.

Expuso que este hecho se suma a otras acciones en agravio de Miguel Badillo, director general de la publicación, y de colaboradores de su empresa, y constituyen una expresión de intolerancia e intimidación hacia la actividad periodística.

El ombudsman expuso que la CNDH dará seguimiento a los hechos referidos para integrar el expediente de queja por las presuntas violaciones a derechos humanos, por parte de autoridades federales y locales, en agravio de personal y directivos de la citada revista.

Cgb


No hay comentarios: