jueves, 12 de febrero de 2009

Pide AMLO a PT y Convergencia cambiar forma de hacer política


La sugerencia del tabasqueño para la campaña de esta coalición se centra en un trabajo proselitista cara a cara con los electores, casa por casa, con pocos recursos, enfocándose en las zonas populares

Francisco Reséndiz y Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Miércoles 11 de febrero de 2009

politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador fijó la línea sobre la que se desarrollará la campaña de la coalición Salvemos México -que aglutina a PT y Convergencia-, para enfrentar la contienda electoral con la que se renovará las 500 curules de la Cámara de Diputados.

En una reunión privada, realizada en las oficinas del ex candidato en la colonia Roma de la ciudad de México, López Obrador pidió a petistas y convergentes cambiar la forma de hacer política, para "estar a la altura de una sociedad que ya cambio".

La sugerencia del tabasqueño para la campaña de esta coalición se centra en un trabajo proselitista cara a cara con los electores, casa por casa, con pocos recursos, enfocándose en las zonas populares y con algunos mítines estratégicos a lo largo de la contienda comicial, reveló José Agustín Ortiz Pinchetti.

El objetivo será, de entrada, que López Obrador refuerce la campaña para apuntalar a los abanderados del Partido del Trabajo y Convergencia en por lo menos 150 distritos electorales y hasta en 200 distritos electorales, de los 300 en que se divide el país.

Al encuentro privado asistieron 100 precandidatos de PT y Convergencia y líderes de ambos partidos como Alberto Anaya, Luis Maldonado, Alejandro Chanona, Layda Sansores.

Flavio Sosa asistió, pero descartó que busque una candidatura para la APPO.

El cierre de la precampaña se hará con un mitin en Chiapas.

De acuerdo con Ortiz Pinchetti, la reunión tuvo como objetivo que "cerca de 100 precandidatos tuvieran contacto personal con Andrés Manuel López Obrador y el mensaje fue hacer campaña pero no a través de las formas habituales sino casa por casa".

"El mensaje fue hacer una clase política absolutamente nueva, distinta, diferente a la tradicional que se sigue en materia de campañas, hacer una serie de prácticas de cercanía con la comunidad, y luego los mítines, con un trabajo casa por casa", puntualizó.

"Dijo que se debe cambiar la clase política, porque el pueblo ya cambió y hay que atender a otra realidad y que es momento de superar la etapa del viejo diputado que hacía su campaña y luego se olvidaba de su gente... eso ya se acabó y ahora se van a aplicar nuevas formas para una nueva sociedad".

El cierre de campaña en Chiapas lo encabezará López Obrador el 11 de marzo, con su hermano Pío.

El 21 de marzo, Convergencia tendrá una asamblea nacional de candidaturas; el 25 el PT lo hará, y el 26 y 27, en el Auditorio Nacional celebrarán una gran convención, de donde surgirán los 300 candidatos a diputados de mayoría de la coalición Salvemos a Mexico.

fml

No hay comentarios: