jueves, 26 de marzo de 2009

CLASE POLITICA



Clase Política

Quieren más refinerías
Miguel Ángel Rivera
El ejercicio "democrático" del gobierno del presidente Felipe Calderón de pedir a los gobernadores exponer sus razones para decidir dónde ubicar la nueva refinería de Pemex le resultó cara pues los mandatarios pidieron por lo menos dos plantas más.

La demanda la encabezó, entre otros, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien presentó un argumento fuera del "libreto": la estabilidad social generada por una inversión de tal alcance y la consecuente generación de empleos.

El mandatario tamaulipeco destacó la estabilidad entre los sectores obrero y patronal de su entidad, por la cual prácticamente no ha habido huelgas.

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, puso de relieve las ventajas económicas de Tula, por la infraestructura existente y su cercanía con el principal mercado de los productos petroleros: la zona metropolitana de la ciudad de México.

"Una refinería es mejor que mil solados para enfrentar el gravísimo problema de la delincuencia", dijo el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, al indicar que la refinería será un mecanismo para superar los problemas de delincuencia, marginación y migración.

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, negó que la ubicación del complejo esté definida y aseguró que la intención del foro es comparar en público las propuestas e identificar los aspectos positivos y negativos.

Mañana se realizará la segunda reunión con los gobernadores de Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

La cosecha

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, se reunió con 55 diputados del PRI, encabezados por Emilio Gamboa Patrón, ante quienes reconoció el trabajo realizado por la 60 Legislatura, al señalar que los diputados aprobaron una serie de iniciativas aceptadas por todos los grupos de la sociedad…

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, presentó los resultados del Programa de Evaluación de Aeropuertos 2008, donde las terminales aéreas de la ciudad de México, Toluca y Acapulco quedaron en los lugares más bajos de América Latina…

El abasto de medicamentos está garantizado en el IMSS, aseguró el director del instituto, Daniel Karam Toumeh, ante la asamblea de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica. El abasto oportuno de medicamentos, dijo, es sumamente importante para contribuir al restablecimiento de la salud de la población mexicana...

Por utilizar "criterios incorrectos" para establecer las sanciones, de nuevo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó, por unanimidad, los acuerdos del IFE por los cuales impuso multas a Televimex y a Tv Azteca por no transmitir espots de partidos políticos y autoridades electorales con motivo de las precampañas 2008-2009…

riverapaz@prodigy.net.mx


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: