jueves, 26 de marzo de 2009

EU continuará perdiendo empleos

EU continuará perdiendo empleos

baracko041

Washington, 26 de Marzo.- El presidente Barack Obama advirtió hoy que la recesión económica continuará provocando una mayor pérdida de empleos al reiterar su exhorto a los estadunidenses a ser pacientes sobre los frutos de sus políticas en este sector.

‘No creo que hayamos perdido todos los empleos que vamos a perder en esta recesión’, indicó el mandatario tras señalar que su gobierno será persistente para hacer frente a un tema que afecta a más de 12 millones de estadunidenses.

Los comentarios del mandatario se produjeron en el marco de la primera audiencia vecinal virtual celebrada este día desde la Casa Blanca, donde el mandatario respondió a cuestionamientos relacionados con la economía.

En lo que la Casa Blanca describió como un experimento único, Obama respondió a una decena de las más de 100 mil preguntas que fueron emitidas a través de la red internet y del portal de videos YouTube.

Las preguntas fueron seleccionadas en un proceso de votación, en adición a las que el mandatario respondió de entre la audiencia que se congregO en una de las salas de la mansión presidencial.

Obama dijo que la audiencia era la respuesta a su compromiso de campaña de transparentar la gestión de su gobierno y ‘este evento marca un paso importante hacia el logro de ese objetivo’.

‘Esto no se trata de mí, es sobre ustedes, es sobre la gente cuyas cartas leo cada día’, dijo.

El evento fue transmitido de manera simultánea a través del portal de internet de la Casa Blanca y la televisión.

En total 92 mil 218 personas emitieron preguntas desde que el registro en el sitio ‘Open for Questions’ (Abierto a Preguntas) del portal quedó abierto el miércoles y se cerró la mañana de este jueves.

Las 104 mil 111 preguntas emitidas generaron tres millones 607 mil votos.

Las preguntas fueron variados y tocaron temas como vivienda, empleos, reforma del sistema de salud, industria automotriz, veteranos de guerra, empleos educación y el presupuesto de gastos.

Los tres últimos fueron los que mayor interés generaron, algo que quedó reflejado en las más de 40 mil preguntas relacionadas a estos temas.

Una de las preguntas que más votos generó, según el propio Obama, aludió la posibilidad de que el gobierno legalizara e impusiera impuestos para el uso de la marihuana como un medio para alentar el crecimiento de la economía.

Obama dijo estar en contra de una propuesta de este tipo. ‘Esta fue una pregunta bastante popular, y queremos asegurarnos que la respondemos. La respuesta es no. No creo que sea una buena estrategia para hacer crecer nuestra economía’, dijo.

Cuestionado sobre cuál será la política de su gobierno para responder a la crisis que enfrenta el sector automotriz, Obama optó por la reserva al indicar que en los próximo días hará un anuncio al respecto.

En el ámbito de la reforma del sistema de salud, Obama recordó el caso de su madre que murió de cáncer de ovario.

No hay comentarios: