jueves, 26 de marzo de 2009

Propone Obama a experto en crisis como nuevo embajador en México



Propone Obama a experto en crisis como nuevo embajador en México

LA REDACCIóN

MÉXICO D.F. El gobierno de Barack Obama pidió a su contraparte mexicana el beneplácito para que Carlos Pascual se convierta en el nuevo embajador de Estados Unidos en México.
Con 23 años de experiencia en el servicio público y en la academia y de origen cubano, Pascual fue hasta hace poco Coordinador de Reconstrucción y Estabilización en el Departamento de Estado. 
Curiosamente, dicha área se avoca a vigilar de cerca analizar a aquellos países con problemas de gobernabilidad.
Otro dato que llama la atención es que Pascual es un experto en manejo de crisis y nunca ha ocupado un puesto relacionado con México o Latinoamérica. 
Actualmente es vicepresidente y director de Política Exterior de la Institución Brookings, una de los centros de estudios más influyentes de EU. También es socio de Management Global Insecurity, una firma privada que se especializa en dar asesoría en situaciones de crisis.
Pascual ha sido Embajador en Ucrania, asesor en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (director para Rusia y Ucrania), administrador asistente para Europa y los Nuevos estados independiente en USAID. 
Su último puesto público fue como Coordinador de Reconstrucción y Estabilización en el Departamento de Estado.
         Este miércoles, durante la conferencia de prensa que ofreció en la Can cillería la secretaria del Departamento de Estado estadunidense, Hillary Clinton, la prensa mexicana le preguntó que si conocía el nombre del nuevo embajador de su país en México y la funcionaria respondió que no.
         Dijo: "Aún no lo pudimos hacer en este viaje, pero ciertamente va a haber un embajador aquí y estamos esperándolo con muchas ansias"
        

No hay comentarios: