jueves, 26 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Mar
26
2009
NO a la intervención

* Rechazo a cualquier actitud intervencionista, advierte en una carta Andrés Manuel López Obrador a Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EU / Dispuestos a “defender nuestro derecho como Nación libre y soberana” / “Es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, militares, cárceles, leyes más severas y penas más largas”

México, D. F. a 25 de marzo de 2009


Sra. Hillary Clinton
Secretaria de Estado
Gobierno de los Estados
Unidos de América
P r e s e n t e

Respetable señora Clinton:


Aunque sólo a los mexicanos nos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos de nuestra Patria, consideramos pertinente, dado lo que usted representa, expresarle el sentir de millones de ciudadanos que luchamos cotidianamente por hacer realidad la justicia y la democracia en México.
Mar
26
2009
Basta de simulación y engaños

* Advierte Andrés Manuel frente a la Cámara de Diputados que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional seguirá impulsando los cambios que necesita México

MEXICO, D.F., 25 de marzo (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).
- Durante el mitin que encabezó hoy frente a la Cámara de Diputados, Andrés Manuel exigió la aprobación inmediata de la Ley de Salarios Máximos y advirtió sobre la intención de las cúpulas del PRI y PAN de aprobar una reforma constitucional “sin contenido” y con fines electoreros.
No queremos que se apruebe la reforma porque estamos en vísperas de elecciones y que los diputados “se lavan la cara” y ésta entra en vigor hasta que termine este sexenio. Nada de eso, aseguró.
Exigió a los legisladores de esos partidos “que ya no sigan pretendiendo engañar a la gente con sus famosos exhortos al Ejecutivo para congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz”. Es otra “burda” maniobra electorera. “¡Al diablo con sus exhortos!”, les dijo.
Mar
26
2009
Intervencionismo ¡NO!

Lilia Arellano

Estado de los Estados

Afirma AMLO estar listos para frenarlo
Misiva con mucho fondo para la Clinton
México pone los muertos: EU las armas
Violencia aquí; corrupción del otro lado
Hillary endulza el oído de Felipe Calderón

“Los vecinos que uno nunca ve de cerca son los vecinos ideales y perfectos”.
Aldous Huxley
¡Gringos intervencionistas! Fue el grito que se escapó de más de medio millar de personas que se reunieron en torno a Andrés Manuel López Obrador para conocer el texto de una nueva misiva enviada al gobierno norteamericano, la cual registra un tono totalmente distinto al empleado en una primera entrega enviada al entonces presidente electo Barack Obama, 24 horas antes de su reunión con Felipe Calderón.
Así, al referirse a Hillary Clinton, el tabasqueño reitera que los problemas de inseguridad y el migratorio no se combaten con la construcción de muros ni militarizando la frontera ya que son producto del decrecimiento económico registrado durante los últimos 26 años y que esto a su vez fue provocado por lo que llamó “un grupo de 30 traficantes de influencias y políticos corruptos que se han apropiado del Estado mexicano”.
Mar
26
2009
Acepta Hillary

* “El narcotráfico es un problema compartido”, afirma la Secretaria estadounidense de Estado, quien aseguró que su país comparte la responsabilidad con México para enfrentar a los narcos

* La insaciable demanda de drogas en EU y la incapacidad de detener el tráfico de armas hacia nuestra Nación están detrás de la creciente violencia en la frontera común

MEXICO, D.F., 25 de marzo (AP/UNIVERSAL/AFP).-
La Secretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton rechazó el miércoles que “haya lugares ingobernables” en México a consecuencia de la violencia de los cárteles de la droga y aseguró que Estados Unidos es corresponsable en la lucha que realiza el gobierno espurio mexicano.
Mar
26
2009
Jorge Tello Peón, a Seguridad Pública

El espurio Felipe Calderón designa al ingeniero yucateco como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)
MEXICO, D.F., 25 de marzo (UNIVERSAL).-
Felipe Calderón designó al ingeniero Jorge Tello Peón como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó la Presidencia en un comunicado.
El ingeniero Jorge Tello Peón -añade el texto- posee una amplia experiencia en temas de seguridad nacional.
Mar
26
2009
Caos e intervención

John Saxe-Fernández

Cuatro son los pilares de los “juegos geoestratégicos” propiciados por el aparato de seguridad de EU en México: armas, droga, negocio y caos. El término “juegos” es engañoso. No son travesuras espontáneas sino sangrientos esquemas encaminados a eliminar, del Bravo a la Patagonia, “obstáculos jurisdiccionales” al dominio hegemónico y empresarial de EU sobre naciones con recursos humanos y naturales estratégicos. México y Colombia son los “campos de prueba” para impulsar la doctrina de las “fronteras flexibles”, como ya lo experimentó Ecuador, en Sucumbios, el año pasado.
Mar
26
2009
Malagradecido McCain

Francisco Rodríguez
Indice Político

La amistad disminuye cuando hay demasiada felicidad de una parte y demasiada desgracia
de la otra.

Isabel de Rumania

ES CIERTO. LOS “gringos” no tienen amigos. Sólo tienen intereses. Vea usted si no es así cuando el más reciente ex candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, antes que mostrarse agradecido por los indudables apoyos que la administración de Felipe Calderón le brindó durante su campaña, se lanzó ayer mismo a cuestionar la fortaleza del equipo de quien fuera su anfitrión.
Mar
26
2009
Nuevo Embajador de EU

* El Gobierno del Presidente estadounidense, Barack Obama, designó a Carlos Pascual como representante diplomático de ese país en México

* Además de ser un experimentado miembro del Servicio Exterior estadounidense con rango de embajador, es un experto del Departamento de Estado en el diseño de planes para estabilizar y reconstruir sociedades que han vivido conflictos o choques civiles

WASHINGTON, D.C., 25 de marzo (UNIVERSAL).-
El Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Carlos Pascual como embajador de ese país en México.
Con esta decisión, la Administración de Barack Obama apuesta por un diplomático de carrera que además conoce muy de cerca el funcionamiento del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Mar
26
2009
La seguridad nacional y la AEXA

Juan José Morales
Escrutinio

Como parte de la llamada guerra contra las drogas, el gobierno de Calderón planea poner en manos de empresas espaciales extranjeras —de las cuales por lo menos una está ligada directamente a las fuerzas armadas norteamericanas— aspectos clave del acopio de información militar. Según se ha informado oficialmente, la Armada de México está en tratos con las empresas norteamericanas Geo Eye Digital Globe, para que sean éstas las que, mediante los satélites de reconocimiento y espionaje que poseen, se encarguen de vigilar el territorio nacional y los mares que lo rodean.
Mar
26
2009
Narco-acuerdo de paz

* Para proteger sus operaciones de narcotráfico, evitar choques armados entre sus sicarios y repartirse Nuevo León, pactan los jefes de los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas, tal como lo informó POR ESTO! a dines del año pasado

* Narco-rescate en Chihuahua: a punta de pistola, comando se lleva de un hospital al narcotraficante Crispín Humberto Borunda Cárdenas / Más narco-muertes en el país


MEXICO, D.F., 25 de marzo (UNIVERSAL/APRO/LA JORNADA/NTX).
- Para proteger sus operaciones de narcotráfico y evitar enfrentamientos armados entre sus sicarios, los jefes de los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas efectuaron varias reuniones en Monterrey, Nuevo León.
No sólo pactaron evitar choques armados, sino también dividieron el territorio de Nuevo León para operar sin contratiempos y sin más derramamientos de sangre.



Mar
26
2009
Caminos al abismo

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras Germán Martínez, dirigente panista, insiste en que se apruebe el estado policiaco que la inmoralidad usurpadora requiere para terminar de rematar de una buena vez lo que Salinas, Lopitos Zedillo y Fox no pudieron, los panistas de la muy doble y muy moral inmoralidad de Mérida, Yucatán, buscan las candidaturas plurinominales que les garanticen el fuero federal para acallar el megafraude que el gobierno local impulsó contra los ingenuos empresarios locales; así se las gasta la política mexicana. Por un lado tenemos al dirigente del ala fascista del PRIAN atacando la “honorabilidad” de los hampones del ala auto definida como “social demócrata” de ese mismo grupo, al tiempo que los muy “honorables” panistas de Mérida compran fueros a cambio de silencios cómplices, al tiempo que “Los Chuchos”, de los anteriores, exigen a los afiliados al Gobierno Legítimo los padrones del movimiento civil de la CND, incapaces que son ya incluso de hacer trabajo de base, en busca de los votos que esperemos, la ciudadanía medianamente digna, les niegue a los perredistas traidores, como lo ha hecho siempre con el PRIAN.
Mar
26
2009
“Antes” y “Ahora”

Jorge Lara Rivera

La identidad entre las campañas publicitarias gubernamentales y la propaganda electoral panista quedó otra vez en evidencia durante la Reunión Pública para definir la nueva Refinería. Fue precisamente la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel quien la puso de manifiesto durante su intervención, cuando justificó que la realización de esa junta era “para no decidir en lo oscuro ‘como se hacía Antes’, sino que ‘Ahora’ se hace con transparencia, públicamente”.
A juzgar por la vacua publicidad televisiva que esa subrepticia campaña oportunista y electorera que el régimen hace a favor del PAN, su partido, machacona y diariamente, a este gobierno sin propuesta ni logros que presumir le gusta alardear de cosas que sólo existen en su imaginación calenturienta. Mientras, la realidad lo desmiente por todas partes.
Mar
26
2009
Militarización de la frontera

Julio Pimentel Ramírez

El gobierno de Felipe Calderón, carente de legitimidad e incapaz de enfrentar con firmeza -que no es sinónimo de actuar con “pantalones” como si se tratase de una película de huevos…tibios o algo así de misógino y patético- la profunda crisis económica que ya nos afecta y el severo deterioro de la seguridad pública con su consecuente descomposición política, preocupante deterioro del tejido social y pérdida de soberanía nacional, no deja de sorprendernos con sus contradictorias y con frecuencia aberrantes disposiciones.
Mar
26
2009
Más represión a indígenas

Gilberto Balam Pereira
Discriminación presupuestal en zonas étnicas

Con el arribo del perredista Zeferino Torreblanca a la gubernatura del estado de Guerrero ha empeorado la violencia contra los indígenas de esa entidad. Aún están frescos en la memoria los acontecimientos de Aguas Blancas, Acteal, El Charco, Atenco, Pasta de Conchos contra indígenas y otros más que han permanecido en el anonimato.
El 13 de febrero pasado se inauguraba una escuela en Ayutla, Guerrero, cuando fueron secuestrados los dirigentes campesinos Raúl Lucas y Manuel Ponce por elementos militares. Una semana después fueron descubiertos los cadáveres de estos indígenas con huellas de tortura. Ambos luchadores sociales se destacaron en una serie de denuncias contra las arbitrariedades que ha venido aplicando el Ejército en ese estado.
Mar
26
2009
Asignatura pendiente

María Teresa Jardí

Convencida de que la impunidad es de los males impuestos por el sistema —aplicado a la mexicana por políticos mexicanos entreguistas— lo que impone para la sociedad las más graves consecuencias. Y convencida que sigo de que con unos cuantos crímenes políticos, traidores a la patria se sumaron por dinero a la decisión macabra de tirar de cabeza al abismo a la nación, condenando a los mexicanos a vivir en el infierno. El día en que se cumplía un aniversario más del impune asesinato de Luis Donaldo Colosio busqué en la red poniendo su nombre, y el primer nuevo análisis que abrí insistía sobre la posible participación del Estado Mayor Presidencial en el crimen. Nada nuevo. Desde el inicio se manejó como una de las hipótesis por algunos articulistas. Convertidas en actos de fe las investigaciones y supliendo como se puede a la nula procuración e impartición de justicia. E incluso por Montes, me parece, cuando ofrecía demostrar el complot, en el homicidio, así se nos hizo saber por unos días.
Mar
26
2009
Planes anticrisis, ¿a quién benefician?

Ricardo Monreal Avila

Si usted es de los ciudadanos que aún no recibe en su bolsillo, ni en la mesa de su casa, ni en su empleo ni en su empresa pequeña o mediana los beneficios de los diversos planes anticrisis que el gobierno federal ha puesto en marcha desde el año pasado, es por una sencilla razón. Estos planes están diseñados para beneficiar predominantemente a un grupo de grandes empresas y empresarios.
Tenemos cinco ejemplos concretos.
Las reservas del Banco de México: Desde octubre del año pasado, el banco central ha destinado más de 22 mil millones de dólares para fortalecer el peso y anunció que a partir de marzo y hasta el próximo mes de junio destinaría hasta 100 millones de dólares al día con el mismo propósito.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: