jueves, 26 de marzo de 2009

Despiden a 90 altos ejecutivos

Despiden a 90 altos ejecutivos

qantas-25

Pekín.La principal aerolínea de Australia, Qantas, anunció hoy que despedirá a 90 ejecutivos de alto rango, con lo que espera ahorrar cada año 24 millones de dólares australianos (16.5 mdd estadounidenses) para hacer frente a la crisis económica.

Con esta medida, la compañía dejará de pagar uno de cada cinco sueldos de alto nivel y tratará de responder a los retos que enfrenta en está época el sector de la aviación, así como aminorar el impacto de la actual crisis internacional.

Se trata del segundo recorte de empleos que lleva a cabo la aerolínea como parte de su plan de reestructuración, aunque el despido de ésto 90 ejecutivos no forma parte de los recortes anunciados con antelación.

En julio de 2008, Qantas -conocida por el canguro de su logotipo oficial- anunció el despido de mil 500 empleados y a partir de la fecha puso en operación un programa de retiro voluntario para “adelgazar” su estructura.

El recorte decidido este miércoles por la aerolínea afectará al segundo escalafón de ejecutivos, que ganan entre 200 y 400 mil dólares australianos al año (entre 137 mil y 278 mil dólares estadunidenses), informó el sitio local de noticias News.com.au.

“Qantas debe responder decisivamente a lo que está pasando y nuestra responsabilidad deberá empezar con quienes encabezamos la compañía”, dijo el vocero de Qantas, Simon Rushton.
Notimex


No hay comentarios: