miércoles, 4 de marzo de 2009

Desafía Slim al "presidente del empleo": creará 34 mil trabajos

LA REDACCIóN

MÉXICO, D. F.  El empresario Carlos Slim prometió crear 34 mil empleos este año en México, la mayoría de ellos en el sector de la construcción.

Sin ofrecer mayores detalles, este martes, al concluir un acto auspiciado por la Fundación Telmex, el magnate afirmó que "se van a crear 34 mil nuevos empleos adicionales a los que había a diciembre de 2008".

El pasado 9 de febrero, ante legisladores, empresarios y académicos, Carlos Slim Helú afirmó que, como consecuencia de la crisis financiera, México vivirá un desempleo jamás visto desde los años 30.

"No quiero ser catastrofista, pero es una situación que va a ser delicada y hay que prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias después y estar llorando", sostuvo durante su participación en el foro "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?".

Las declaraciones del empresario provocaron la reacción del gobierno federal en voz del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien en entrevista radiofónica comentó: "Yo la verdad quisiera ver una aportación un poquito más concreta del hombre más rico del mundo". 

Lo que a mí me parece, enfatizó, es que en este momento "todos estamos obligados a poner de nuestra parte, pero también desde el sector privado y sobre todo tratándose del empresario más rico del mundo, que vive entre nosotros, que tenga una aportación muchísimo más sensata, muchísimo más corresponsable, muchísimo más directa hacia los propios derechos del consumidor y lo que es el poder adquisitivo de los mexicanos". 

Hoy, casi un mes después de esas declaraciones, Carlos Slim afirmó que creará 34 mil empleos este año en México, cuya tasa de desocupación ha subido a máximos de más de una década como consecuencia de la recesión en Estados Unidos, su mayor socio comercial.

No hay comentarios: