miércoles, 4 de marzo de 2009

Recompone su gabinete ejecutivo


Recompone su gabinete ejecutivo

chavez-mano

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó el cambio de nombre de cinco ministerios y encargó “temporalmente” el ministerio de Defensa a su hasta hoy vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizales.

El ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, informó de los cambios en rueda de prensa, en la que destacó que Carrizales reemplazará en la cartera castrense al general Gustavo Rangel Briceño.

Chacón indicó que el Ministerio para la Ciencia y Tecnología será ahora el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al frente del cual se designó a Nuris Orihuela, actual ministra de Ciencia y Tecnología.

Añadió que el Ministerio para las Industrias Ligeras y Comercio se llamará desde ahora Ministerio para el Comercio, a cargo de Eduardo Samán, hasta esta tarde jefe del organismo de defensa del consumidor.

Diosdado Cabello pasa del Ministerio de Infraestructura al nuevo Ministerio para las Obras Públicas y Vivienda.

El despacho de Salud tendrá ahora el rango de Protección Social, a cargo de Jesús Montilla.

Se anunció también la eliminación del Ministerio para la Participación Social, y que su titular, Erika Farías, pasa a ser ministra para las Comunas, que sustituye al despacho de Economía Popular.

Al frente del Ministerio del Trabajo, Chávez designó por segunda vez a María Cristina Iglesias, en sustitución de Roberto Hernández, mientras que Pedro Morejón asumió la cartera de Turismo, hasta hoy a cargo de Olga Cecilia “Titina” Azuaje.

Chacón recalcó que “estas modificaciones estructurales’ están destinadas a acelerar la dinámica que rige la administración del Estado para hacerlo más eficaz en su labor de construcción de bienestar e interés colectivo”.

No hay comentarios: