miércoles, 4 de marzo de 2009

Impugnan televisoras multas impuestas por el IFE


áLVARO DELGADO

MEXICO, D.F. Televisa y Televisión Azteca impugnaron las multas que por 4 millones 250 mil pesos les impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por no transmitir los promocionales partidistas e institucionales que les ordena la ley.

         Después de que el pasado 20 de febrero el Consejo General del IFE aprobó por unanimidad las sanciones por la no transmisión de los spots, una semana después de que perdonó otras violaciones legales, que preveían una multa de 14 millones de pesos, las dos televisoras recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La decisión de ambas empresas se hizo pública en los estrados del IFE, en los que se establece que los respectivos recursos de impugnación fueron recibidos por el director jurídico del IFE, Rolando de Lassé, quien deberá remitirlos ante TEPJF. 

         Mientras que Televisión Azteca demanda un sobreseimiento semejante al del primer proceso sancionador, Televisa impugna el monto de la multa por 2 millones 250 mil pesos, que considera excesiva.

No hay comentarios: