miércoles, 4 de marzo de 2009

Urge duplicar lugares de licenciatura

Urge duplicar lugares de licenciatura

josenarrorobles19

Ciudad de México, 4 de Marzo.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, llamó al gobierno federal a duplicar el número de lugares para estudiantes de licenciatura en todo el país y alertó que el déficit de ofertas educativas coloca al país por debajo de otras naciones de América Latina.

Al participar en la entrega de los premios nacionales de ciencias y artes en la residencia oficial de Los Pinos, Narro Robles destacó la importancia de que en medio de la crisis se privilegie la inversión a los sectores de ciencia y tecnología, así como de las humanidades para poder salir adelante.

José Narro reconoció que la crisis en México ha afectado con el incremento en el precio del dólar que ha hecho que el peso pierda su poder adquisitivo por lo menos en un 50 por ciento.

El académico insistió que la crisis no es responsabilidad del actual gobierno, sí lo es el sacarnos adelante y esto, dijo, se dará a través de un mayor apoyo al sector educativo para preparar mejores profesionales.


No hay comentarios: