martes, 28 de abril de 2009

Analiza Fed rumbo económico de EU

Analiza Fed rumbo económico de EU

fed1002

Washington, 28 de Abril.- El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (Fed) inició hoy su reunión de dos días para evaluar la situación de la economía estadunidense y determinar el rumbo a seguir.

La reunión tiene lugar en medio de algunos indicadores económicos que parecen dar cuenta de una ligera mejoría, particularmente en el mercado de la vivienda, considerado por muchos como el punto de partida de la actual crisis.

La venta de casas durante marzo se mantuvieron en un nivel estable, mientras las exportaciones durante febrero registraron una mejora que dio como resultado la mayor caída en el déficit de la balanza comercial en nueve años.

Con todo la situación dista aún de ser considerada el inicio de la ansiada recuperación.

Durante su reunión del 17 y 18 de marzo pasado, la mayoría de los gobernadores que integran el Comité expresaron reservas sobre las perspectivas de corto plazo a partir de otros indicadores.

Las preocupaciones derivaron tanto de los riesgos a la baja como por la débil situación que aún presenta la actividad, interpretada como evidencia de que los mercados crediticios no se han recuperado del todo.

Aunque no existe consenso sobre la respuesta que anuncie el miércoles la Fed, expertos y analistas han descartado un nuevo recorte en la tasa de fondos federales, que desde diciembre se mantiene en una banda variable de entre 0.0 y 0.25 por ciento.

No hay comentarios: