martes, 28 de abril de 2009

Reportan en Honduras dos posibles casos de influenza porcina

Reportan en Honduras dos posibles casos de influenza porcina

banderahonduras1001

Tegucigalpa, Honduras, 28 de Abril.- Dos ciudadanos hondureños, uno deportado de Estados Unidos y el otro procedente de México, son los primeros casos sospechosos de portar el virus de la influenza porcina en este país, reportó hoy la prensa local.

El diario La Tribuna señaló que Ramón Sánchez llegó la víspera con gripe y temperatura de entre 38 y 39 grados, deportado con otros 107 hondureños de la ciudad estadunidense de Houston al aeropuerto de Toncontín en esta capital.

A todos los viajeros del vuelo procedente de Houston se les practicaron de inmediato los exámenes de sangre y las muestras fueron enviadas para procesarlas en un laboratorio capitalino.

Sánchez fue enviado a su lugar de origen, la ciudad de Comayagua, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde le notificarán los resultados, precisó el diario.

El otro sospechoso de portar la influenza porcina fue identificado sólo como Juan Carlos, de 25 años, quien llegó el lunes en un vuelo comercial procedente de México al aeropuerto Ramón Villeda, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, destacó el diario El Heraldo.

A Juan Carlos se le detectaron los síntomas de fiebre porcina y de inmediato fue trasladado a un pabellón de aislamiento habilitado en un centro hospitalario de esa norteña ciudad.

No hay comentarios: