martes, 28 de abril de 2009

Denuncian enriquecimiento de hijos de Uribe ‘a punta de decretos’


Denuncian enriquecimiento de hijos de Uribe ‘a punta de decretos’

uribe100

Bogotá, Colombia, 28 de Abril.- Los hijos del presidente colombiano Alvaro Uribe usan el nombre de su padre para buscar el enriquecimiento personal ‘a punta de decretos y decisiones públicas’ del gobierno, denunció la politóloga Clara López.

En una columna publicada por la página digital del diario El Tiempo, la analista y consultora de organismos internacionales de derechos humanos dijo que ‘ahora al “avivatazgo” lo llaman emprendimiento y al tráfico de influencias, “confianza inversionista”‘.

Sostuvo que el ‘enriquecimiento’ de Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del jefe de Estado, ‘no ha venido de su capacidad emprendedora, sino de su capacidad de transformar el nombre de su padre y las decisiones de sus subalternos en riqueza personal’.

Hace una semana, medios locales denunciaron que los hijos del mandatario colombiano se beneficiaron de decisiones de funcionarios del gobierno para invertir en una zona franca, en las afueras de Bogotá.

‘Sin mover un dedo, ni derramar una gota de sudor por su trabajo, los empresarios Tomás y Jerónimo Uribe pasaron de ser socios de un peladero avaluado en 16 mil dólares a socios de una zona franca avaluada en unos 1.5 millones de dólares’, afirmó López.

Sostuvo que con zona industrial en mano, los hijos ‘procedieron ante el Ministerio de Comercio y lograron que con otro decreto les designaran esa zona industrial como zona franca. Este segundo decretico era producido por subalternos directos del papá’.

A juicio de la politóloga, los decretos ‘constituyen en la práctica cheques equivalentes a miles de millones de pesos, respaldados con los impuestos que pagamos los colombianos que sí trabajamos y no tenemos papá presidente’.

Los empresarios Uribe ‘reclaman su derecho a trabajar. No sobra recordarles que enriquecerse a punta de decretos y decisiones públicas no es una forma de trabajo, sino de viveza’, acotó.

Recordó que la empresa captadora de dinero DMG, que fue intervenida por el gobierno por defraudar a miles de ahorradores en Colombia, ’se considera un lavadero de dinero por pagar rendimientos del 100 por ciento trimestral’.

Pero ‘tal parece que los empresarios Uribe superaron con creces la rentabilidad del empresario David Murcia (dueño de DMG). Y eso que apenas vamos en el segundo mandato de su padre. Cómo será en el tercero?’, preguntó López.

NOTIMEX

No hay comentarios: