martes, 28 de abril de 2009

Instala UNAM comité de atención a emergencia sanitaria

Instala UNAM comité de atención a emergencia sanitaria

Una de sus primeras acciones será la transmisión por Radio UNAM y TVUNAM del programa “La influenza: las respuestas de la ciencia”, que podrá sintonizarse a las 19:30 horas de lunes a domingo.

Laura Poy 
Publicado: 28/04/2009 18:06

México, DF. La UNAM informó oficialmente de la instalación del Comité Universitario para Atender la Emergencia Sanitaria, encabezado por el rector, José Narro, y por diversas autoridades académicas.

Una de sus primeras acciones será la transmisión simultánea por Radio UNAM y TVUNAM del programa “La influenza: las respuestas de la ciencia”, que podrá sintonizarse a las 19:30 horas de lunes a domingo.

En esta emisión asistirán epidemiólogos, virólogos y bacteriólogos, entre otros especialistas, que informarán sobre el estado de la situación y las medidas que se deberán tomar.

En una reunión con el Colegio de Directores, el rector de esta casa de estudios enfatizó la responsabilidad de la UNAM ante el brote del nuevo virus, ya que tiene una comunidad de 450 mil personas, entre estudiantes y personal.

Por ello se integró un comité, encabezado por el rector, en el que participarán los titulares de las facultades de Medicina, Odontología, Veterinaria y Zootecnia, y de los Institutos de Biotecnología e Investigaciones Sociales.

Las secretarías General, Administrativa y de Servicios a la Comunidad, la Oficina del Abogado General, las coordinaciones de la Investigación Científica, de Humanidades, de Difusión Cultural, de Innovación y Desarrollo, y de Planeación, y la Dirección General de Comunicación Social, también formarán parte de dicho órgano.

El objetivo es mantener informada a la comunidad universitaria sobre las decisiones que se adopten en torno a la contingencia sanitaria, la cual ha dejado sin clases a miles de alumnos de esta universidad, informó en un comunicado la máxima casa de estudios.

Este comité integra cuatro subcomités responsables de coordinar las decisiones universitarias: el de Organización identificará, planeará y evaluará acciones para mantener el funcionamiento de la UNAM, incluido el sistema incorporado.

El subcomité Técnico-Científico aportará el conocimiento que en ese ámbito tiene la universidad; el de Operación, tendrá como propósito instrumentar las decisiones, y el de Comunicación, que informará de los trabajos de los tres subcomités anteriores.

No hay comentarios: