lunes, 13 de julio de 2009

Amparan a dos dueños de la guardería ABC





Se incluye a la prima de Margarita Zavala
Amparan a dos dueños de la guardería ABC
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Hermosillo, Son., 12 de julio. El juez primero de distrito en Hermosillo, Raúl Martínez Martínez, concedió una suspensión provisional a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella y Gildardo Francisco Urquídez, dos de los cinco principales socios de la bodega-guardería ABC, donde un incendio, el pasado 5 de junio, causó la muerte a 48 niños y decenas más resultaron con diversos grados de lesiones.

La suspensión provisional se dio con base en el proceso por el juicio de amparo 697/2009, mismo que tendrá una audiencia de desahogo de pruebas el próximo 21 de julio, a la que podrían asistir sólo los abogados de Gómez del Campo Tonella, prima de la esposa del presidente Felipe Caderón, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Asimismo, el juez Martínez Martínez dio entrada a los documentos de solicitud de juicio de amparo interpuesta por Alfonso Cristóbal Escalante Hoeffer y Antonio Salido Suárez, otros de los socios de la guardería ABC y ex funcionarios de la administración que encabeza el gobernador sonorense, Eduardo Bours.

Para este lunes, los padres de las 48 víctimas del incendio programaron una protesta en punto de las 10 de la mañana, para demandar que la justicia federal no proteja a los dueños de la guardería y funcionarios de alto nivel que pudieran ser culpables de la tragedia, y para solicitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga la investigación de la tragedia e imparta justicia.

No hay comentarios: