lunes, 13 de julio de 2009

En México se desploman producción y exportación de autos




industriaautomotriz290

Ciudad de México, 13 de Julio.- La producción de vehículos de México cayó un 48.1 % y las exportaciones bajaron un 44.6% en junio a tasa anual por un fuerte descenso de la demanda en Estados Unidos, su principal mercado, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta cerca de un 70% de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial, que atraviesa por una severa recesión económica.

“En este ambiente recesivo se marca la difícil situación por la que atraviesa la industria automotriz en México”, dijo la AMIA en un reporte.

En México, la industria automotriz -encabezada por las gigantes General Motors , Ford Motor Co , Chrysler, Nissan Motor Co <7201.t> y Volkswagen - ha cerrado plantas temporalmente y reducido sus plantillas laborales.

El sector automotor mexicano ha reportado caídas sucesivas en lo que va del año, causando un fuerte golpe a la economía que se espera muestre una contracción del 5.5% en el 2009, de acuerdo con estimaciones del Gobierno.

No hay comentarios: