lunes, 13 de julio de 2009

¿Qué sigue después de las elecciones?



Dinero
¿Qué sigue después de las elecciones?
Aviacsa: trabajadores defienden a su empresa
Impuesto sobre la riqueza
Enrique Galván Ochoa

¿Entonces qué sigue después de las elecciones? Una avalancha de millares, millones de promocionales gubernamentales tratando de convencernos de que la dura realidad que vivimos es transitoria y que vienen tiempos mejores. Sin embargo, cada día marean a menos gente, como se vio en el proceso electoral. Más de la mitad de los ciudadanos no fue a votar y de los 33 millones que sí sufragaron, en números redondos, 23 millones votaron contra el PAN y su presidente. Además, gran número votó nulo, muestra de repudio hacia la clase política en general. En otras palabras: sólo 9 millones de 77 millones de ciudadanos mayores de edad avala la conducción del país por el panismo. Un tache sin precedente en la historia. Lo que más nos preocupa es el empleo y la violencia. Es mejor que pongamos los pies en la tierra: no hay mejoría a la vista. Es un problema de consumo: en Estados Unidos no baja el gasto en drogas, entonces nuestro país continuará siendo el abastecedor, con su secuela de sangre y muerte. Por otro lado, también el país del norte es el principal consumidor de nuestras mercancías lícitas, pero el mercado está cerrado, su economía se recupera muy lentamente, puede tardar muchos meses, inclusive años. Así que no podemos pensar que en un futuro próximo, contra lo que afirma el optimismo oficial, comiencen a crearse empleos para llenar el millón de desesperados que han perdido recientemente la chamba. Conclusión: no pudo el licenciado FChamoy con el paquete. Lo mejor que podemos esperar es que no lo obnubile el síndrome de El Vasco y en su frustración comience a repartir pescozones a diestra y siniestra.

Trabajadores de Aviacsa

En una extensa carta dirigida a esta sección, los trabajadores de Aviacsa denuncian a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por orquestar una campaña de acciones que tendrían como fin sacar del mercado a la compañía, a fin de favorecer a otra. Cuando era secretario Luis Téllez, en complicidad con el actual subsecretario Humberto Treviño Landois y con el entonces director de la DGAC Gilberto López Meyer, fuimos objeto de constantes amenazas en los medios de comunicación de cerrar nuestra empresa e inclusive se manifestó públicamente invitando a los pasajeros a no comprar boletos por Aviacsa, dicen los trabajadores, y agregan: ahora, y viendo que con las acciones antes mencionadas no obtuvieron los resultados que esperaban, empezaron con una estrategia enfocada a atacarnos por la vía de múltiples inspecciones (cinco durante un año.) Como resultado de estas cinco inspecciones fuimos calificados por sus mismos inspectores como una empresa confiable, segura y con las condiciones aeronavegables necesarias; sin embargo, no se detiene la campaña en su contra. Y hacen algunas preguntas que mueven al sospechosismo: ¿qué hacía el subsecretario Treviño Landois en el París Air Show con Miguel Alemán Velasco? ¿Quién pagó el viaje? Si pagó Alemán Velasco, ¿qué compromisos adquirió la SCT con él? ¿Por qué permitieron la entrada ilegal de Interjet al aeropuerto de la ciudad de Mexico? Se desprende de la carta que el secretario Molinar Horcasitas no trata igual a todos, al menos no maltrataba así a los subrogatarios picudos de las guarderías, cuando fue director del IMSS.

Impuesto a la riqueza

Aunque dicen que no hay de otra más que imponer el IVA a alimentos y medicinas, la verdad es que sí existen distintas salidas para mejorar la recaudación fiscal, sólo que no le convienen al dinosaurio. Legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos, que forman parte del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, están promoviendo la creación de un impuesto gradual sobre la riqueza, a fin de financiar la reforma del sistema de salud. Se aplicaría a personas que ganan mas de 280 mil dólares al año y matrimonios en los que trabaja la pareja y ganan más de 350 mil. Los del peldaño superior –individuos y parejas que perciben 400 mil y medio millón de dólares, respectivamente, serían gravados con un impuesto de uno por ciento sobre sus ingresos. Y todavía habría uno mayor para quienes ganan más de un millón de dólares al año. ¿Se imaginan una iniciativa así en México? De inmediato el autor sería llamado populista, comunista y todo lo que termine en ista.

e@Vox Populi

Asunto: mexicanos felices

¿Qué pasó con la guardería del IMSS en Culiacán, administrada por gente del narco? No apareció la información en los noticiarios de televisión.

Ruth Pérez Arenas/Toluca

R: Hasta donde se sabe, la estancia El Niño Feliz es parte de la Alianza para la Educación. Luego irán los educandos a primarias, secundarias y prepas de la miss Elba Esther. En el Centro Fox cursarán su educación superior, ya funcionan las licenciaturas en peculado y otra de geografía enfocada al estudio del Triángulo de los Bermúdez. Y en la fundación Vamos México recibirán apoyo para el primer empleo, con prácticas de redondeo en el súper.

Asunto: el sueño

La clase política priísta, además de corrupta e inepta, es cínica. Basta leer las declaraciones de Eduardo Bours diciendo que él duerme como un bebé, cuando tenemos todavía en la piel el dolor por la muerte de 48 bebés, ésos sí bebés, inocentes, mientras que él debería estar en un horno quemándose. ¿Creen que nuestra paciencia es infinita?

Arturo Violante/Distrito Federal

R: Habría que preguntarle al enriquecido y soberbio empresario Bours, si su sueño es como de los bebés asesinados.

Asunto: Chedraui

Sólo queremos hacer un comentario de las tiendas Chedraui: nos están obligando a sus cajeras a que entreguemos $80.00 diarios del redondeo por turno; si no entregamos esa cantidad lo descuentan de nuestro sueldo. ¡Qué injusticia!

Grupo de cajeras de tiendas Chedraui

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://elforomexico.com/

No hay comentarios: