lunes, 13 de julio de 2009

Pacto en el PRD: se quedan AMLO y Ortega








Pacto en el PRD: se quedan AMLO y Ortega
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F, 12 de julio (apro) El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó no expulsar ni destituir a nadie, y privilegiar para la elección presidencial del 2012, la unificación de las fuerzas de izquierda.

En un cónclave que terminó a la 1 de la madrugada de este domingo, y al que asistió el dirigente nacional del PRD Jesús Ortega, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, los gobernadores Amalia García, Leonel Godoy y Narcisco Agúndez, además de los líderes parlamentarios Carlos Navarrete y Javier González Garza, así como Alejandro Encinas y Dolores Padierna, las diferentes corrientes perredistas acordaron parar la ruptura y dieron lectura a un pronunciamiento en el que pactan la unidad.

En la reunión no estuvo presente Andrés Manuel López Obrador ni el exlíder moral del perredismo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La gobernadora de Zacaecas, Amalia García dio lectura al escrito en el que se anuncia la toma de las siguientes decisiones:


1.- Privilegiar el acuerdo político y la unidad del PRD.

2.- Se considera que para ello "todos somos útiles y por lo tanto no se seguirá la ruta de las destituciones ni de las expulsiones, absolutamente de nadie".

3.- Integración de una comisión de alto nivel que elabore una propuesta de linea política general para un camino en el que el PRD se presente nuevamente como una alternativa de gobierno para el país, especialmente en el marco de la crisis económica que afecta a México.

4.- Elaboración inmediata de una agenda legislativa que impulsarán los grupos parlamentarios en la LXI legislatura.

5.- Trabajar con la más amplia confluencia de las izquierdas para ser opción tanto en las elecciones locales y nacionales.

6.- Integrar un equipo para definir la integración de la comisión para la reforma del PRD.

No hay comentarios: