lunes, 19 de octubre de 2009

Mayoría priista apoya incremento al IVA; se fractura bancada tricolor



LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 19 de octubre (apro).- Dividida, la bancada del PRI en San Lázaro acordó apoyar el incremento del IVA del 15 al 16 por ciento.

"No podemos apostarle a que el país siga mal. Anteponemos nuestros intereses partidarios a la situación del país que se ha deteriorado por la ineficacia de los gobiernos panistas", justificó el coordinador de los priistas, Francisco Rojas en conferencia de prensa posterior al cónclave de su partido.

La decisión de apoyar el incremento al IVA sumó 124 votos contra 41 y dos abstenciones. Al respecto, Rojas comentó: "Estamos en contra del aumento de impuestos, pero también entendemos que no podemos poner en riesgo al pís, actuando irresponsablemente"

En la encerrona priísta, hablaron a favor de incrementar el impuesto los diputados de los estados de México, encabezados por Emilio Chuayffet; los de Oaxaca, Puebla e Hidalgo, mientras que en contra se manifestaron los legisladores de Veracruz, Sinaloa y algunos de Tamaulipas.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López, también habló en contra de la propuesta. El dirigente, que agrupa a 80 de los 237 diputados del PRI, aseguró que aumentar el IVA no es transitable.

Se espera que mañana pueda sesionar la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde la mayoría priísta y el PAN ya están de acuerdo en incrementar el IVA.


No hay comentarios: