Fernando Oliva, integrante de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, señala que sólo volverán a la mesa de negociación si el gobierno presenta una opción factible al sindicato
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sólo regresará a la mesa de negociación si el gobierno federal presenta propuestas viables para resolver el problema existente con los ex trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro.
Lo anterior lo aseguró en entrevista Fernando Oliva, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SME, luego de señalar que una mesa de diálogo sin propuesta no resuelve los problemas.
Dijo que sólo se sentarán en una mesa de negociación, donde se den opciones a los trabajadores del referido sindicato, lo que podría ser en una sede diferente al recinto de la Secretaría de Gobernación, como en alguna universidad pública, para que sea transparente.
Fernando Oliva mencionó que además de acudir a las instancias legales en México, también se acudirá a instituciones internacionales para dar a conocer la situación de Luz y Fuerza del Centro.
En este sentido, frente a las oficinas centrales del SME se encuentran reunidos ex trabajadores de extinto organismo para conocer cuáles serán las acciones a seguir por parte del sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario