lunes, 19 de octubre de 2009

Veinticinco violaciones




Veinticinco violaciones

“Lo que nos preocupa es que nos siga la mayoría”, advierte el SME

Lydiette Carrión


El gobierno federal violó al menos 25 disposiciones de orden constitucional en la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, concluyó el Frente Amplio de Abogados y Juristas en Defensa del SME.

Después de terminar el examen jurídico, “arribamos a la conclusión de que el decreto viola flagrantemente el orden constitucional, agrede a los trabajadores electricistas” y arroja una falta de transparencia, además que hubo abuso de autoridad y desvío de poder.

El decreto, precisó el Frente, es una medida ilegal que produce el despido colectivo de más de 40 mil trabajadores, y la intención de destruir al SME, y a la oposición de que ha venido luchando contra la reforma laboral y la privatización energética.

Las conclusiones jurídicas serán entregadas este lunes al SME, a los legisladores en la Cámara de Diputados y a autoridades del Gobierno del Distrito Federal, para que, en caso de que así lo decidan, interpongan una controversia constitucional.

“Nos quieren rendir por hambre”

Entre asambleas departamentales, esquematización para la defensa jurídica, acopio de víveres y volanteo, el Sindicato Mexicano de Electricistas se preparó este fin de semana para comenzar a recabar miles de amparos individuales y uno colectivo contra la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Los sindicalistas se mostraron positivos, luego de que Hacienda informara que sólo el 6 por ciento de los 45 mil sindicalizados ha solicitado su liquidación.

Mientras tanto, la Unión de Juristas de México anunció la conformación de un Frente Amplio de Abogados y Juristas en Defensa del SME, debido a que consideraron improcedente la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

José Antonio Almazán, líder sindical, explicó que “la gente sigue realizando asambleas departamentales, seccionales, por grupo, por división, por centro de trabajo… porque no somos poquitos. Todo este fin de semana se está ocupando en eso”, la organización.

“Nos quieren rendir por hambre”. No lo están logrando. En todo el tiempo que llevan amenazándonos… solamente han logrado convencer a una pequeña e ínfima minoría, que siempre existe… La vida y la naturaleza humana son así. Eso no nos preocupa, lo que nos preocupa es que la mayoría siga”.

No hay comentarios: