lunes, 19 de octubre de 2009

"Olga Wornat nos tiene que pagar": Manuel Bribiesca



VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, GTO., 19 de octubre (apro).- Manuel Bribiesca Sahagún, el hijo mayor de Marta Sahagún, habló sobre el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el litigio que promovió su madre desde la Presidencia de la República contra el semanario Proceso, que fue exonerado, y la periodista argentina, Olga Wornat, por dar a conocer pormenores de la anulación de su primer matrimonio religioso.

En entrevista concedida a reporteros de Celaya, donde estuvo el fin de semana con motivo de la boda de su padre Manuel Bribiesca Godoy, el empresario acusado de enriquecerse ilegalmente durante el sexenio de Vicente Fox sostuvo que Wornat "vino a un país a hacerle daño, a una sociedad que no estaba en condiciones de recibir este tipo de noticias (sic). En general a la familia, a mi persona sí nos afectó bastante".

Por tal razón, dijo que la periodista argentina, que fue condenada por la Corte a indemnizar a Marta Sahagún con 500 mil pesos, subrayó: "Olga Wornat nos tiene que pagar".

Según Manuel Bribiesca, Wornat dañó a su familia y a él al ventilar un presunto tráfico de influencias en su libro Crónicas malditas.

Recordó que a raíz de lo publicado en ese texto, demandó también por daño moral a la periodista, tal como lo hizo su madre en contra de Wornat y de Proceso por reproducir los argumentos que empleó para solicitar la anulación de su matrimonio religioso con Manuel Bribiesca Godoy.

"En mi caso gané todos los juicios, ella tiene que pagarme un monto de dinero por todo el daño que hizo a mi persona; en el caso de mi mamá, me imagino que sería lo mismo… si la señora Olga Wornat hizo un daño, lo tendrá que pagar", advirtió Manuel Bribiesca hijo.

Se dijo tranquilo porque "se le hizo justicia" y "se dio la razón a quien la tiene".

Aseguró que, "por primera vez en el país, todo lo que son las infamias y principalmente las mentiras que se escriben… pues queda un precedente ahí donde claramente se dice que es mentira; creo que es un buen precedente para el país (sic)".

Además, añadió que que si hubiera incurrido en tráfico de influencias o en negocios millonarios, el dinero "hubiera aparecido por algún lado, ¿no? Y no hay nada. Somos gente que trabajamos todos los días".

Bribiesca Sahagún admitió que nunca volvería a hablar con Wornat porque "no es una gente de palabra, es una persona que miente por deporte".

Y remató: "Le deseo mucha suerte en su vida. No hay que desearle mal a nadie".


No hay comentarios: