viernes, 6 de noviembre de 2009

ALDF presenta controversia por extinción de LyFC




ALDF presenta controversia por extinción de LyFC

Los diputados Alejandro Sánchez Camacho y José Luis Muñoz Soria informan que los asambleístas analizan la creación de un fideicomiso en apoyo a los hijos de los electricistas afectados

La Asamblea Legislativa presentó una controversia constitucional en contra del decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro ante la Suprema Corte de Justicia.

Los diputados Alejandro Sánchez Camacho y José Luis Muñoz Soria argumentaron que como representantes populares de una de las entidades afectadas por esta decisión, que sufrirá el desempleo que se genere y continuos apagones, tienen interés jurídico y facultades para hacerlo, sobre todo porque aseguran que el presidente Felipe Calderón no puede por sí mismo tomar esa decisión, si no que debió pasar por el Congreso.

Además anunciaron que analizan la creación de un fideicomiso através de la comisión de educación de la ALDF para que recauden fondos de organismos internacionales para que los hijos de los electricistas se no queden sin poder estudiar por falta de recursos.

Por su parte, Muñoz Soria comentó que con la extinción de la paraestatal Calderón invadió facultades del Poder Legislativo, por lo que es inconstitucional.

El decreto de extinción firmado por el Ejecutivo federal viola, de acuerdo con la controversia, los artículos 1, 14, 16, 25 a 28, 41, 49, 59, 72, 123 y 133 de la Constitución Política.

vsg

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: