viernes, 6 de noviembre de 2009

Lozano: ¡Renuncia!




Lozano: ¡Renuncia!

Hernandez

Cada vez que abre la boca el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) exhibe su incompetencia para seguir ocupando esa responsabilidad pública. En contraparte, hace gala de su capacidad como provocador, prepotente, soberbio y “porro”.

Van un par de ejemplos: En el foro “México ante la crisis” que se organizó en febrero pasado en el Senado, calificó a la Ley Federal del Trabajo (LFT) como… “una pieza legislativa que cobija el fraude, simula relaciones laborales, restringe el acceso al trabajo formal y genera incentivos perversos”.

Tal aseveración es incompatible con la responsabilidad que ostenta, dado que al asumir el cargo juró “guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen “ y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en su artículo 40 fracción I, le ordena “vigilar la observación y aplicación de las disposiciones relativas contenidas en el Artículo 123 y demás de la Constitución federal, en la LFT y en sus reglamentos”.

El desprecio a la Constitución, a la norma Laboral y a la administrativa, lo descalifican de antemano para seguir siendo el principal responsable de planear, definir y aplicar la política laboral de nuestro país , según lo ordena el artículo 523 de la LFT.

El miércoles pasado advirtió a los electricistas que si la juez que valora dejar sin efecto el “decretazo”, resuelve en sentido positivo, “sería desfavorable a los trabajadores por que impediría a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitir el laudo sobre la terminación de la relación laboral y, en consecuencia, el pago de liquidaciones…”

De pasó recordó que el 14 de noviembre terminará el plazo para que cobren su indemnización “voluntaria”.

El funcionario habla por la JFCyA, cuando ésta, legalmente, es un tribunal laboral autónomo que está revisando si se cumplieron los requisitos laborales de fondo, forma y contenido, para dar por terminada las relaciones colectivas de trabajo en la “extinta” paraestatal.

Su soberbia le impide guardar las formas elementales para no exhibir la subordinación del Tribunal laboral hacía los caprichos del secretario.

Las declaraciones y acciones de Lozano han desprestigiado las instituciones de justicia y la administración pública que ostenta, ocasionando daños sociales y políticos al pueblo trabajador, por lo que es urgente su renuncia.

Asesor del Centro Valentín Campa




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: