viernes, 6 de noviembre de 2009

Denuncia AMLO que los gobernadores del PRI-AN se repartirán el botín de 30 mmdp para comprar votos en 2010





Denuncia AMLO que los gobernadores del PRI-AN se repartirán el botín de 30 mmdp para comprar votos en 2010
San Miguel Ejutla, Oaxaca
Jueves 05 de noviembre de 2009



* Asignarán 15 mmdp a los gobiernos de extracción priista y una cantidad similar a los de origen panista, informa.


* El alza a la tasa del IVA, ISR y a las tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica provocará un aumento generalizado de precios.


Por acuerdo de las cúpulas panista y priista, los gobernadores emanados de ambos partidos se repartirán el próximo año un botín de 30 mil millones de pesos, para ejercerlo en la compra de votos y, con ello, traficar con la pobreza del pueblo en los procesos de renovación de 10 gubernaturas, entre ellas las de Oaxaca y Veracruz, denunció Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora viene el reparto del botín entre el PRI y el PAN”. Los gobiernos estatales surgidos de ambos partidos se llevarán una tajada de 15 mil millones de pesos, cada
uno, de los 30 mil millones que se recaudarán por el aumento de un punto porcentual
al IVA, que aprobaron en fecha reciente sus respectivos diputados y senadores, explicó.

Con la canallada que cometieron los legisladores priistas y panistas, el gobierno espurio de Felipe Calderón “bolseará”, dará otra vuelta a la tuerca a la raquítica economía popular, para allegarse de recursos extraordinarios y lo que vendrá en las próximas semanas será un reparto del botín, explicó al preguntarse: ¿Y cómo se van a distribuir esos 30 mil millones de pesos por el aumento al Impuesto al Valor Agregado?

Hay un acuerdo entre las cúpulas de los partidos tricolor y albiazul para asignar 15 mil millones de pesos a los gobiernos de extracción priista y una cantidad similar a los de origen panista. Por esa razón, los gobernadores Enrique Peña, del estado de México; Fidel Herrera, de Veracruz, y Ulises Ruiz, de Oaxaca se convirtieron en los principales promotores del incremento de la tasa del IVA, de 15 a 16 por ciento, a partir del primer minuto del próximo año, subrayó.

Con el inicio del proceso legislativo de aprobación del Presupuesto de Egresos para 2010, el presidente legítimo de México afirmó que los gobernadores priistas recibirán en conjunto 15 mil millones de pesos, “para comprar los votos y traficar con la pobreza de la gente” en las elecciones locales del próximo año, en donde se renovarán 10 gubernaturas, entre ellas las de Veracruz, estado de México y Oaxaca.

Acompañado por el senador Salomón Jara y el diputado local Benjamín Robles, manifestó que los gobernadores priistas utilizarán los mencionados fondos públicos para comprar despensas, aves y materiales para la construcción y repartirlos durante las próximas campañas electorales, con la deliberada intención de favorecer a los candidatos a cargos de representación popular que postulará el partido tricolor.

Con los votos que les permitan triunfar en las urnas, tanto los priistas como los panistas se mantendrán en el poder, pero “seguirá la misma corrupción” tanto en Oaxaca y Veracruz como en el estado de México, aclaró.

En el tercer día de la décima segunda semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres, el presidente legítimo de los mexicanos se refirió tanto en San Miguel Ejutla, como en la Pe, San Martín de los Cancecos y San José del Progreso al impacto de los aumentos a impuestos en la economía popular.

El alza a la tasa del IVA, ISR y a las tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica provocará un aumento generalizado de precios. “Por ejemplo los 30 mil millones de pesos del IVA saldrán de los bolsillos de los mexicanos, porque todos vamos a pagar más por las mercancías. Es lógico el aumento de precios y el pueblo será el que pague todos los incrementos a las contribuciones”, abundó.

Durante la asamblea informativa en San José del Progreso, escuchó en voz de los ciudadanos del municipio una denuncia sobre supuesto abuso de las autoridades locales y del conflicto que generó la entrega de una mina a la empresa Cuzcatlán, sin el consentimiento de la comunidad.

López Obrador recomendó al pueblo de San José mantener la lucha, de manera organizada y con prudencia, encargó al senador Jara Cruz dar seguimiento al caso de la minera Cuzcatlán, y ofreció asesoría jurídica a los afectados, para interponer una solicitud de amparo, en caso necesario.

En el menaje que dirigió a la comunidad de este municipio, recordó que alrededor del 75 por ciento de la actividad minera de México, principalmente en la extracción de oro y plata, se encuentra en manos de empresas canadienses, que no respetan el medio ambiente ni los recursos naturales.

Fue entonces cuando también les sugirió que recurrieran a la embajada de Canadá para solicitar la intervención de las autoridades de aquella nación.

Posteriormente, en San Pedro Apóstol, aseguró que la crisis no es pasajera y descartó la posibilidad de que “las cosas van a mejorar” en lo que resta del año o en el corto plazo, como estima Calderón.

“Esto, la situación económica, se pudrió y cada vez va a estar peor y, por eso, hace falta el cambio y no se dará de arriba para abajo ni los potentados se van a compadecer del pueblo, porque no les importa el sufrimiento de la gente”, agregó.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá reuniones informativas con los habitantes de San Antonio Huitepec, San Miguel Peras, San Pablo Cuatro Venados, Santa Inés Del Monte y San Raymundo Jalpan.


●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: