viernes, 6 de noviembre de 2009

Sin un candidato "creible", la izquierda no tiene futuro en el 2012: Ebrard



Sin un candidato "creible", la izquierda no tiene futuro en el 2012: Ebrard
LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 5 de noviembre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró hoy que el camino de la izquierda rumbo al 2012 pasa por la postulación de una "candidato creíble".

Ante estudiantes y académicos del Colegio de México, de donde es egresado, Ebrard descartó una eventual elección interna para designar al candidato del PRD en los comicios presidenciales del 2012.

"Simple y llanamente no vamos a hacer otra elección interna en todo el país. No sería lo más inteligente. Lo que se va tener que diseñar es un sistema de encuestas, un sistema distinto para tomar las decisiones, no sólo por quién es más conocido, sino también por otros atributos y qué tipo de representación interesa", subrayó.

Durante su participación en el foro "¿A dónde va la izquierda?", Ebrard expuso su visión acerca del futuro de la izquierda, del gobierno local y de cómo gobernar al país.

Arremetió contra el gobierno de Felipe Calderón, el modelo económico que promueve y la estrategia de combate al crimen, además de calificar de "error garrafal" el Plan Mérida.

Sin embargo, también admitió que de persistir la confrontación interna del PRD, se conducirá al fracaso de la izquierda en 2012, con lo que ésta deberá aguardar otro sexenio para presentar una "opción creíble".

Aclaró que, de momento, no es posible construir un nuevo partido como forma de resolver esos problemas.

También arremetió contra el caudillismo y el sistema de "tribus" de la izquierda.

Recordó que, en los comicios federales del 2009, ninguna corriente logró lo que buscaba y todos perdieron.

"Había quienes desde la dirección del PRD decían, 'vamos a tener 18% (de votación), y entonces nos quitamos de encima la figura de Andrés Manuel (López Obrador) y el peso de su movimiento'.

"También había quienes decían, 'vamos a sacar 14 o 12 o 10%, y por lo tanto tampoco necesitamos a la otra parte", explicó.

Los estudiantes cuestionaron a Ebrard acerca de cómo se decidirá la candidatura.

"Si hay varias candidaturas, va ser una campaña bien interesante, pero no tiene nada que ver con competir, pues lo que se quiere es presentar una alternativa creíble", aseguró.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: