viernes, 6 de noviembre de 2009

“No fue atentado”… 12 muertos y 31 heridos




“No fue atentado”… 12 muertos y 31 heridos

La masacre ocurrió en una base militar de Fort Hood, en Texas

Redacción


Un saldo inicial de 12 soldados muertos y 31 heridos dejó como saldo un tiroteo dentro de la base de Fort Hood, en Texas, la mayor instalación militar del mundo, confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos.

Portavoces del FBI han descartado que se trate de un acto extremista, aunque advierten que las investigaciones apenas empiezan, por lo que les es imposible ofrecer aún una versión de los motivos de los atacantes.

Citado por la cadena CNN, el teniente general Robert Cone, comandante de la base, informó que el agresor fue abatido y que otros dos guardias fueron arrestados por supuestamente estar implicados en esta acción bélica.

Uno de los detenidos por la matanza es un comandante, destacó la CNN, mientras el presidente Barack Obama calificó el hecho como “un terrible rebrote de violencia”.

Tras la masacre fue elevado el nivel de alerta en todas las bases en Estados Unidos.

En una improvisada rueda de prensa a las afueras de la base, Cone confirmó que los atacantes eran soldados, aunque sólo identificó a uno como el que disparó, mientras que otros dos están detenidos como sospechosos.

El que murió fue identificado como el mayor Malik Nadal Hasan, de unos 40 años de edad.

“El atacante abrió fuego y debido a la rápida respuesta de las fuerzas policiales resultó muerto”, informó Cone, quien explicó que los disparos se produjeron en el centro de Preparación de Soldados, donde el personal que va a ser desplegado en frentes de batalla recibe los últimos chequeos médicos.

El Pentágono ordenó reforzar la seguridad en todas las instalaciones militares estadounidenses en prevención de algún incidente.

El dato

70 mil personas alberga Fort Hood: unos 61 mil soldados y 9 mil familiares.

Es sede de la Primera División de Caballería y la Primera División Oeste del Ejército.

En el complejo hay nueve escuelas para hijos de militares; todas fueron evacuadas.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: