lunes, 9 de noviembre de 2009

IP ¿existe?


IP ¿existe?

Fuentes Vivar

Anoche inició en Monterrey la séptima cumbre de negocios y hay varios hechos interesantes. En primer lugar la forma en que las posibles consecuencias sociales de una crisis financiera son la prioridad empresarial.

Miguel Alemán Velasco, organizador, y Carlos Slim, coinciden –palabras más palabras menos– en la urgencia de aumentar ingresos para evitar problemas sociales.

Un segundo punto es la ausencia de organizaciones empresariales como el CCE con sus canacos y concamines. Es la segunda ocasión en una semana en que no interviene de Armando Paredes, presidente del CCE y sí el dirigente de Canacintra, Miguel Marón Manzur. Un tercero es la coincidencia de que México camina sin rumbo, por lo que es necesario analizar cambios al actual modelo. La primera medida para un cambio podría ser tirar a la basura las organizaciones empresariales. Como dice el filósofo del metro: los muertos que vos matáis no gozan de cabal salud.

Tianguis

El empresario de la semana pasada fue Roberto González Barrera, primero en recibir el premio de honor Italia-México, por las inversiones de Gruma en ese país… El Consejo Regulador del Tequila, de Miguel Ángel Domínguez Morales, otorgó a Jorge Amigo , director del IMPI, el reconocimiento “Águila en Vuelo”… Banamex recibió el galardón PYME 2009 como mejor intermediario financiero.

También la ABM en conjunto fue reconocida por el financiamiento empresarial… Banorte, Interprotección, el Tec de Monterrey, Grupo Ausa, OfficeMax y FedEx Express crearon una alianza para ofrecer servicios en paquete a PYMES… Gerard Schoor, de Integration, tendrá a su cargo, desde México, la expansión de la consultora a Europa… En el DF 4 mil alumnos padecen violencia escolar (bullying) y faltan a la escuela, según Paul Martínez Contreras, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.


Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: