lunes, 9 de noviembre de 2009

SME detalla acciones para protestas del miércoles


SME detalla acciones para protestas del miércoles

SME detalla acciones para protestas del miércoles

Martín Esparza y el secretario del interior de esa organización, convocaron a la población del centro del país a que en protesta bajen el swtich de las 19:30 a las 21:30 horas

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) definió las acciones que realizará junto con unas 700 organizaciones el próximo miércoles en el paro cívico nacional que iniciará desde las 7 horas y concluirá cerca de las 19 horas luego de un mítin que realizarán en el Zócalo.

Ahí, convergerán contingentes de campesinos, maestros, estudiantes y trabajadores que llegarán a la ciudad de México procedentes de varios estados que entrarán por las carreteras Toluca-México, Pachuca, Puebla y Cuernavaca.

En conferencia de prensa el dirigente del SME, Martín Esparza y el secretario del interior de esa organización, convocaron a la población del centro del país a que en protesta bajen el swtich para no hacer uso de la energía eléctrica de las 19:30 a las 21:30 horas.

Informaron que de 7 a 12 horas integrantes de organizaciones estudiantiles, vecinales y campesinas se manifestarán en oficinas de dependencias federales como las secretarías de Hacienda, del Trabajo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A las 9 horas diputados utilizarán su fuero para ingresar a instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en Melchor Ocampo y Marina Nacional para pedir el retiro de la Policía Federal de este lugar asi como de otras instalaciones de esa empresa.

De 14 a 18 horas iniciarán diversas marchas una de las cuales encabezará Martín Esparza a las 14 horas del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos y posteriormente saldrá otro contingente de ese lugar a la Plaza de la Constitución.

Ahí, llegarán otros grupos que partirán de las estaciones del metro Aeropuerto, La Raza, San Lázaro, Viaducto y Normal.

Paralelamente de 12 a 14 horas se realizará un brigadeo masivo donde se entregarán volantes y se informará a los ciudadanos sobre la demanda del SME de derogar el decreto de extinción de LyFC; así como su exigencia de la salida de la Policía Federal de esa empresa; de alto a la represión; libertad de presos políticos, así como el regreso del Ejército a sus cuarteles.

En este marco Humberto Montes de Oca dijo que se resaltará la defensa de recursos públicos así como la Ley de Egresos y que se asigne un presupuesto adecuado a los sectores de salud, educación, para el agua, de electricidad y transporte público.

Al mismo tiempo se insistirá en las demandas de los campesinos de más apoyos y de rechazo a las importaciones, entre otras cosas.

También, se realizarán visitas a medios de comunicación para exigir imparcialidad y en los estados habrá mítines y marchas en diferentes plazas públicas.

erb


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: