lunes, 9 de noviembre de 2009

Más obra pública y menos gasto corriente: PRI



Más obra pública y menos gasto corriente: PRI


En las propuestas para el Presupuesto de Egresos para 2010, el tricolor buscará además reducir recursos a los órganos autónomos

Nadia Sanders

El PRI en la Cámara de Diputados propondrá un recorte en gasto corriente en los tres poderes, así como en órganos autónomos, además de contar con mayor inversión en obras, informó el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Rojas.

Entre los órganos autónomos que reciben recursos de la Federación se encuentran en Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IFAI), aunque el priista no aclaró a qué organismos pretenden recortarle recursos.

En sus propuestas, el PRI ubicará como rubros prioritarios el aumento en la inversión en obra pública, el fomento a los sectores de las pequeñas y medianas empresas y el sector agropecuario.

Dijo que a más tardar el 15 de noviembre aprobarán el Presupuesto de Egresos 2010, el cual buscará un gasto más eficaz en el gasto público.

Rojas agregó que les toca promover los cambios y la corrección de debilidades del modelo vigente, pues cada vez hay más indicios de que la recuperación de la crisis tardará más de lo que se pudo prever hace un año.

En tanto, los diputados del PRI Carlos Flores Rico y Édgar Melhem propusieron replantear la política social del gobierno federal y que no se centren la mayoría de los recursos en un sólo programa, como Oportunidades.

El dirigente nacional del Movimiento Territorial, Carlos Flores, dijo que los recursos a este programa están garantizados, así como el apoyo que se dará a dos millones de familias más.

No obstante, el vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro dijo que es necesario replantar la política social del gobierno federal porque no ha sido capaz de reducir los índices de pobreza en ningún grado desde que fue creado.

Agregó que impulsarán una política social “que evite el centralismo, la burocracia y el manejo electoral que manipula políticamente la vulnerabilidad de los casi 53 millones de pobres que existen en el país”.

La Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, los diputados del PRI y otros partidos, coinciden en fortalecer 20 programas más que benefician a 30 mil comunidades, la incorporación de Liconsa para atender a 800 mil nuevos usuarios, y más recursos al programa Hábitat.

El diputado por el estado de Coahuila, Edgardo Melhem Salinas, dijo que en el proyecto de dictamen que aprobaron hace unos días en la Comisión de Desarrollo Social, aprobaron un aumento a Oportunidades del 33 por ciento, y un incremento de más del cien por ciento al programa Alimentario, además de un aumento al presupuesto del ramo 20 de la Secretaría de Desarrollo Social para el año 2010 de 23.6 por ciento.

Autoelogio del PRI

La dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, dijo este sábado que gracias a su partido “no se cobran impuestos en alimentos y medicinas, gracias al PRI se desechó el impuesto de 2 por ciento generalizado”.

Minutos previos al informe de gobierno del mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, la lideresa del tricolor afirmó que vigilarán que el presupuesto del próximo año se destine a la educación, el desarrollo social y la infraestructura económica.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no respondió ante los señalamiento de que él había operado políticamente para aumentar el IVA y que su partido tiene que asumir la responsabilidad.

“No caeremos en estas distracciones; la verdad es que fue un tema asumido por los diputados. Mostramos nuestro total y absoluto respeto”, dijo ante medios.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: