martes, 15 de diciembre de 2009

Divide a Senadores Reforma Política de Ejecutivo





Divide a Senadores Reforma Política de Ejecutivo

pablo-gomez

Ciudad de México, 15 de Diciembre.- Divide a legisladores del PRI, PAN y PRD la propuesta que el presidente Felipe Calderón envió al Senado, sobre el decálogo de reformas Políticas como la Segunda vuelta Presidencia, las candidaturas independientes, la reelección de legisladores, y la reducción de legisladores en el congreso.
Notas relacionadas:
Recibe Senado proyecto de reformas de Calderón
Plantea FCH permitir candidaturas independientes y segunda vuelta
Iniciará PRI “obligada” revisión de reforma política
Es decálogo la transformación más profunda en mucho tiempo: FCH
Los 10 puntos del decálogo
Mensaje del presidente Felipe Calderón
El senador del PRD, Pablo Gómez, dijo que se queda sólo con las candidaturas independientes, que sería un ajuste muy grande al monopolio que los partidos políticos tienen de los cargos de elección popular.
Por parte del Partido Acción Nacional, el senador Rodolfo Dorador, dijo que la propuesta del presidente es oportuna y la sociedad la va a aplaudir, porque va a definir qué partidos van a competir a nivel nacional, y qué partidos van a desaparecer para dejar de ser un patrimonio familiar.
En tanto, que el PRI, en voz del senador Pedro Joaquín Coldwell, manifestó que en el paquete de reformas que anunció el presidente Calderón, “ni están todas las que son, ni son todas las que están”.
Agregó que hay una gran omisión en el sentido de que no se plantean reformas de fondo para modernizar la institución de la Presidencia de la República.

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: