martes, 15 de diciembre de 2009

Drama




Drama

Cruz
Nada favorece a Felipe Calderón Hinojosa. Y nadie puede ser ajeno a los acontecimientos de un hombre que, a la mitad de su mandato, se ha conquistado un amplio y bien merecido desprestigio.

Los números, las cifras y las estadísticas de su gobierno, aun las oficiales bien maquilladas, muestran un panorama sombrío y un futuro –si tuviera que escribirlo para Alerta o Alarma– diría de pavorosas penalidades.

Y no tiene ayuda, este lunes la calificadora crediticia Standard & Poor's reprobó los manejos económico-financieros del calderonismo y degradó la deuda soberana de México.

Se diluyen, precisó, prospectos para lograr una amplia reforma fiscal o de contar con medidas para asegurar el crecimiento en la segunda mitad del mandato de Calderón.

Decantada estaba la medida, pero ésta se sumó a la condena de Amnistía Internacional al Ejército –y por tanto a Calderón– por sus excesos, y la violación sistemática, habitual y rutinaria a los derechos humanos.

Ambas aparecen como prólogo infalible de un drama sexenal en el que Calderón cedió ya su gobierno a la Cámara de Diputados, al Senado y a los poderes fácticos.

Este año han perdido su empleo más de tres millones de mexicanos, 13.4 millones se sumaron a la informalidad y se han fortalecido los cárteles de de Juárez, Sinaloa, Golfo, Arellano, Beltrán Leyva, Los Zetas y La Familia.

Por si algo hiciera falta, miles de mexicanos cruzan la frontera con Estados Unidos para vender su sangre a cambio de dólares que les permitan sobrevivir. El mismo fenómeno se registra en El Paso que en Eagle Pass, Brownsville (Texas) o en Yuma, Arizona.

La incapacidad paga con creces: desde enero pasado la fuga de capitales supera 21 mil 300 millones de dólares. Y en el gobierno calderonista el crimen organizado dejó un saldo superior a 16 mil 500 muertos.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: