martes, 15 de diciembre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!



Simples empleados
2009-12-15

Simples empleados

Jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial ejercen el cargo para legalizar despojos de los poderosos, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México/ Se trata de la misma mafia que canceló la candidatura de Clara Brugada y provocó un conflicto en Iztapalapa/ Todo lo que significa beneficiar al pueblo y perjudicar de alguna manera a los potentados es rechazado

ZACATECAS, Zacatecas, 14 de diciembre (GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO) La negación definitiva del amparo a los trabajadores electricistas contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro confirma el hecho de que los jueces, magistrados, ministros y demás integrantes del Poder Judicial son empleados al servicio de la mafia del poder, de la política y del dinero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Increíble
2009-12-15

Increíble

La PGR descubre y asegura una toma clandestina de combustible que se encontraba en las inmediaciones de la sede central de Petróleos Mexicanos en el Distrito Federal/ Se encontró un contenedor con 82 mil litros de diesel, una compresora para bombear el hidrocarburo obtenido ilícitamente y documentación diversa que será de utilidad para identificar a los delincuentes

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (APRO).- Una denuncia anónima guió hoy a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta una toma clandestina de combustible que se encontraba a menos de 500 metros de la sede central de Petróleos de Mexicanos en la colonia Anáhuac de Marina Nacional de esta ciudad.

Leer mas...

Al precipicio
2009-12-15

Al precipicio

Dice el ex presidente del blanquiazul Manuel Espino que el PAN se hundirá si continúa con la política que hasta ahora ha mantenido Felipe Calderón/ Agrega que no quiere que la historia de este país se recuerde a los gobernantes panistas como los más malos de la política de México … “pero creo que para allá van”

QUERÉTARO, Querétaro, 14 de diciembre (UNIVERSAL).- Seguir con la política que hasta ahora se ha mantenido en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), éste terminará en el precipicio político, vaticinó este lunes su ex presidente nacional, Manuel Espino Barrientos.

Leer mas...

Cero crecimiento en 2010
2009-12-15

Cero crecimiento en 2010

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Política ficción con Cordero en SHCP
“Recuperación y crecimiento” por decreto
Exigen replantear lucha contra el narco
Ola de violencia sacude a la nación
Irresponsabilidad y negligencia en Pemex

“Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más para seguir siendo el mismo”.-
Norman Mailer


Como si se tratara de un atractivo regalo de Navidad, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quieren hacernos creer que la recesión económica en México terminó por decreto, que el próximo año crecerá más del 3 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) del país, y que se establecerán cientos de miles de empleos, con lo cual la crisis estará felizmente superada. Nada más falso: la actual situación económica del país, el fiasco que resultó la negociación de la Ley de Ingresos, la miscelánea fiscal y el Presupuesto de Egresos para 2010, hacen inexplicable el optimismo de los funcionarios calderonistas, como lo advierten especialistas de la UNAM y analistas privados, nacionales e internacionales, quienes adelantan que la economía del país no crecerá el próximo año.

Leer mas...

Será un pelele
2009-12-15

Será un pelele

Senadores de oposición cuestionaron severamente a Agustín Cartens porque consideran que no cumpliría con la autonomía que por ley debe mantener como gobernador del Banco de México/ Se conduciría como empleado de Felipe Calderón, alertan legisladores/ A pesar de los cuestionamientos, fue ratificado en comisiones y hoy será votado en el pleno

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- Senadores de oposición cuestionaron al ex secretario de Hacienda Agustín Carstens en torno a la autonomía que deberá tener como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), con relación al gobierno federal.

Leer mas...

Respaldo total
2009-12-15

El gobierno del Distrito Federal dispuso programas y acciones a la gestión de Clara Brugada en la delegación Iztapalapa

MÉXICO, D. F., 14 de diciembre (UNIVERSAL).- El gobierno capitalino dispuso sus programas y acciones para respaldar la gestión de Clara Brugada en la delegación Iztapalapa y conseguir que los servicios se regularicen, luego de que fuera designada por la Asamblea Legislativa del DF en sustitución de Rafael Acosta, “Juanito”, quien solicitó licencia definitiva.

Leer mas...

Diciembre rojo
2009-12-15

Diciembre rojo

A tono con lo que ha sido este año, diciembre presenta una elevada cuota de terror y muerte/ Encuentran narcofosa con seis cadáveres semienterrados en Sonora/ En Tijuana, siete personas mueren violentamente, una de ellas colgada de un puente/ En Chihuahua se reportan dieciséis homicidios, dos de ellos quemados dentro de una panadería luego de ser ultimados a balazos/ Más crímenes en Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Aguascalientes y Distrito Federal/ 38 ejecuciones en las últimas 24 horas

MÉXICO, D.F. 14 de diciembre (APRO/UNIVERSAL).- Seis cuerpos semienterrados, uno colgado, dos más quemados, un decapitado y decenas de acribillados a mansalva fue el saldo rojo de la violencia vinculado al narcotráfico registrado este fin de semana y lo que va de en el transcurso de este día. Las autoridades federales inclusive, reportaron, un enfrentamiento entre miembros de La Familia Michoacana y Los Zeta, con saldo de un muerto y seis detenidos. Al caso, ver nota aparte.

Leer mas...

Campo de batalla
2009-12-15

Campo de batalla

En Michoacán continúan los enfrentamientos entre los carteles y la policía / En Urupapan, sicarios integrantes de los “Zetas” y “La Familia Michoacana” tras un encuentro dejan un sicario muerto / 200 policías federales, 30 efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales llegan al lugar y detienen a seis delincuentes / Decenas de vecinos protestan contra la violencia y la policía federal en el municipio de Apatziguan / En Durango, se reportó una balacera y persecución, tras frustrada revisión de vehículos sospechosos en un retén / Fuga de un reo del fuero federal en San Luis Potosí

MORELIA, Michoacán, 14 de diciembre (AFP / EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Integrantes de los poderosos cárteles de los “Zetas” y “La Familia” se enfrentaron el lunes en la ciudad de Uruapan, Michoacán, donde un sicario murió y seis fueron detenidos, informó la secretaría de Seguridad Pública.

Leer mas...

“El efecto Peña Nieto”
2009-12-15

Francisco Rodríguez
Indice Político

Periodismo y literatura van de la mano. Más, todavía, cuando el informador dedica su profesión a la crónica y a la crítica política. Por tal es que con frecuencia aparecen en los estantes de las librerías textos de colegas en los que se amplían conceptos, se analizan a profundidad situaciones y se desarrollan dilatadamente proyecciones sobre lo inminente.

Leer mas...

Sería un error
2009-12-15

Sería un error

Retirar al Ejército de la lucha contra el narco, asegura el senador priísta Manlio Fabio Beltrones / División de opiniones entre los legisladores en torno a esa propuesta

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (APRO / EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció hoy en contra del repliegue del Ejército Mexicano de la “guerra” contra el narcotráfico y el Crimen Organizado, pese a la falta de resultados.
Lo que el gobierno de Felipe Calderón tiene que hacer, dijo, es replantear la guerra contra el Crimen Organizado y apurar la creación de una Policía Nacional.

Leer mas...

La excomunión de Morelos
2009-12-15

La excomunión de Morelos

Juan José Morales
Escrutinio

A propósito de nuestro reciente comentario sobre la excomunión de Hidalgo y las vejaciones a que fue sometido por la Iglesia antes de ser fusilado, un lector pregunta acerca de la excomunión de otro de los padres de la independencia, José María Morelos, quien también fue objeto de tal castigo eclesiástico.
En efecto, el obispo de Michoacán, Manuel Abad y Queipo, dictó sendos decretos de excomunión contra Hidalgo y contra Morelos. Así consta en las actas del juicio que siguió a éste la Santa Inquisición después de ser capturado por las fuerzas realistas el 5 de noviembre de 1815 (suceso que, dicho sea de paso, fue jubilosamente celebrado por la Iglesia en la catedral de la ciudad de México con un Tedeum oficiado por el arzobispo Pedro de Fonte).

Leer mas...

Ingresos por turismo caerán unos mil 600 mdd
2009-12-15

Este año

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (REUTERS).- México perdería este año hasta 1,600 millones de dólares en ingresos por turismo, un poco menos de lo previsto originalmente pero todavía un fuerte golpe para sus arcas, ante el azote de la influenza H1N1, de la violencia del narcotráfico y de la crisis global.

Leer mas...

Suman 51 secuestros en Tabasco
2009-12-15

VILLAHERMOSA, Tab., 14 de diciembre (APRO).- Un presunto traficantes de indocumentados y un comerciante fueron secuestrados en los municipios de Tenosique en Balancán, respectivamente, con los que suman 51 plagios en esta entidad en lo que va del año.
El primero de los casos ocurrió la madrugada del domingo en Tenosique, cuando varios hombres vestidos de negro y cubiertos con pasamontañas sacaron violentamente del hotel Los Azulejos a Francisco Lima Pérez, conocido en la región como presunto traficante de indocumentados en la frontera con Guatemala.

Leer mas...

Liberan a líder del IMSS secuestrado en Baja California
2009-12-15

TIJUANA, B.C., 14 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Sano y salvo fue rescatado el secretario de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Irán Cota Cota, tras casi dos semanas de permanecer secuestrado. Elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California (PGJE) realizaron un operativo para rescatar al médico tijuanense. En la acción fueron detenidos dos presuntos plagiarios en posesión de un arma corta y una larga. Ambos detenidos declararon que fueron contratados por dos personas que se encuentran presas en el Reclusorio Sur de la ciudad de México, de las cuales no revelaron su identidad.

Leer mas...

Hoy eligen al nuevo auditor de la Federación
2009-12-15

Será seleccionado de una terna compuesta por Juan Manuel Portal Martínez, José Luis Nava Díaz y Julián Olivas Ugalde

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Juan Manuel Portal Martínez, José Luis Nava Díaz y Julián Olivas Ugalde son los tres candidatos a titular la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2017.
Al cierre de la edición, los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) llegaron a un primer acuerdo para votar en el siguiente orden: Portal en primer lugar, Nava en segundo lugar, y a Olivas en tercero.

Leer mas...

Tomar Reforma
2009-12-15

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Montar a caballo en una calle te hace sentir importante, aunque no lo seas.” Will Rogers

Me imagino que Marcelo Ebrard debe haber sido uno de esos niños a los que su madre no dejaba salir a jugar a la calle. Sólo así puede entenderse su obsesión por salir a jugar a las calles y en particular al Paseo de la Reforma.

Leer mas...

Empresa
2009-12-15

Alberto Barranco Chavarría
*Pecado de Carstens
*Avalancha china
*Falló la brújula

Ubicado por el presidente Felipe Calderón como el mejor hombre para el Banco de México, lo cierto es que los blasones, las medallas, los antecedentes de Agustín Carstens no le sirvieron para dar el ancho en la Secretaría de Hacienda ante la virulencia de la crisis.
El mayor pecado del discípulo favorito de Francisco Gil Díaz fue, justo, mantener incólume la ruta seguida por éste de desbordar el gasto público corriente, es decir el correspondiente a operación del aparato burocrático.

Leer mas...

Dólar a 12.74
2009-12-15

La moneda nacional ganó 13 centavos /
La Bolsa Mexicana de Valores subió 0.3 por ciento

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (REUTERS).- El peso mexicano se apreció el lunes un 1.12 por ciento, luego de que la calificadora Standard & Poor’s rebajó un escalón la nota soberana del país pero cambió su panorama a “estable” desde “negativo”, poniendo fin a una prolongada incertidumbre sobre los activos locales.

Leer mas...

México cuenta con las tarifas telefónicas más bajas de la OCDE: Telmex
2009-12-15

MÉXICO, D.F.. 14 de diciembre (NOTIMEX).- De los 30 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el que registra las tarifas telefónicas más bajas, asegura Teléfonos de México.




Veneno en el alma
2009-12-15

Veneno en el alma

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes

Se acerca el final del “año que vivimos en peligro”, según dicho de Felipe Calderón, aun cuando quienes hemos padecido riesgos de todo tipo somos los ciudadanos comunes, no la oligarquía que disfruta de medios muy costosos que la mantienen a salvo de peligros. Para nuestra desgracia, el 2010 se vislumbra mucho peor que este año, no sólo en lo que respecta a la economía de las amas de casa, sino al hecho incontrovertible de que se habrá de agudizar la desesperanza de millones de ciudadanos por la ausencia de expectativas favorables. Son muchos los indicios de que viviremos días aún más riesgosos, por el empecinamiento del grupo en el poder en no ceder un ápice al imperativo de bajar las presiones, a una colectividad desmoralizada por tanta canallada de quienes usufructúan el mando de las instituciones sin contar con el consenso ciudadano.
Aquí radica el fondo de los problemas actuales: el grupo dizque gobernante no tiene una pizca de conciencia de la realidad del país y sigue terco en imponernos sus designios, con el único propósito de ampliar sus privilegios de por sí extraordinarios, para lo cual se apresta a violentar aún más a las instituciones y así seguir en el poder.

Leer mas...

Areas de asistencia clientelar de Partidos
2009-12-15

Gilberto Balam Pereira
Tierras fértiles y marginadas, en la mira del narcotráfico

Es lógico suponer que una persona desempleada, sin perspectivas, en área marginada, no puede permanecer ociosa, vamos, sin hacer nada, de brazos caídos mirando las nubes y rascándose la panza. Ese individuo no existe, salvo los enfermos y los discapacitados. Las tierras fértiles sólo son aprovechadas en 1.2 �or los grandes agroindustriales. Los campesinos de subsistencia quedan a merced de los narcos.
Las comunidades agrícolas están abandonadas por el gobierno federal y los gobiernos de los estados han contribuido al aumento progresivo de la miseria, las poblaciones marginadas continúan olvidadas.

Leer mas...

Observación políticamente incorrecta
2009-12-15

Observación políticamente incorrecta

María Teresa Jardí

Los panista saben que una inmensa mayoría está convencida de que la tenencia que se paga por tener un automóvil debe derogarse. Y, sí, es un impuesto inconstitucional, creado por decreto para financiar un evento concreto, en un país que no se ha caracterizado nunca por el respeto de los gobernantes a las leyes. Cobro que, una vez vista la entrada de lana, se prolonga indefinidamente, sin explicación ni modificación, a pesar de los cuestionamientos que de tanto en tanto hacían al respecto algunas organizaciones ciudadanas. “Electoreramente” en un Estado se deroga y hoy Yucatán, como otros lugares, enfrenta la pérdida de esa entrada o las enojosas, digamos, consecuencias, de la no modificación del cobro, por lo que a los cuestionamientos sobre el políticamente incorrecto, también, al igual que sé que así va a ser leído mi comentario, funcionamiento gubernamental toca.
Durante un tiempo me dediqué, como otros, a enviar los correos que en contra circulaban por la red exigiendo el fin a ese impuesto. Que sí, reconozco que recuerda los de Santa Anna con relación a la tenencia de puertas y ventanas.

Leer mas...

El misterioso poder de García Luna
2009-12-15

Jorge Carrillo Olea
¿Qué es lo que se esconde?

El viernes 4, una muy distinguida periodista termina su demoledora colaboración en un diario nacional diciendo: “Hombres de García Luna, el insumergible, a pesar de todo lo que lo rodea”, refiriéndose a narcofuncionarios (neologismo).
Efectivamente, cuando surgen irregularidades tan graves como las que cotidianamente se dan en la policía federal y se ignora a la opinión pública, surgen toda clase de interpretaciones o explicaciones.

Leer mas...

Apuntes sobre las enseñanzas del odio
2009-12-15

Ricardo Andrade Jardí

Las ejecuciones siguen en aumento, al tiempo que vamos conociendo historias similares de los cientos de detenidos, que son presentados ante las cámaras de la telecracia, como parte de “los golpes heroicos” de la “lucha contra el crimen organizado”. Historias que hablan de aquellos personajes a los que, una vez fotografiados y expuestos a la humillación, nada han podido probarles y nada podrán, pues no son parte de ese crimen, personajes que en cuestión de minutos, pierden todo lo poco que han construido, en medio de un sistema de mentira e IMPUNIDAD, que protege, desde la corrupción gubernamental establecida como regla del sistema, a los grandes capos del crimen organizado y coloca en las estructuras financieras del poder a sus incondicionales servidores, para que todo siga igual.
La lección de quienes sufren el costoso precio de una guerra, que es en realidad sólo publicitaria, contra el crimen organizado, es la de preguntarse cada día, qué caso tiene ser decente en un país donde la indecencia de la ilegalidad, se recompensa con jugosos salarios públicos, con “prestigiados” puestos, o con la imposición de puestos de elección popular.

Leer mas...




Condena a la ofensiva imperial
2009-12-15

Condena a la ofensiva imperial

Concluye la reunión del ALBA con una enérgica condena a la ofensiva política y militar de los Estados Unidos sobre América Latina y el Caribe/ Cumbre ratifica el rechazo al Golpe de Estado y las espurias elecciones de Honduras/ Insta al gobierno colombiano a reconsiderar la instalación de las bases militares estadounidenses/ Previo a la sesión de clausura, los dignatarios asistentes a la Cumbre fueron recibidos por Fidel

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre (POR ESTO!).- El ex presidente cubano Fidel Castro recibió hoy a dignatarios de América Latina y el Caribe que participaron aquí, en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Leer mas...

Un clima de tensión y odio
2009-12-15

Pedro Díaz Arcia

Como en un pasaje de la literatura clásica universal el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, momentos antes de ser agredido en la Plaza del Duomo, en Milán, dijo a su portavoz: “Paolo, ¿no sientes la tensión?” “¿No piensas que puede pasar algo?”.

Leer mas...

Declaración Final de la VIII Cumbre del ALBA
2009-12-15

Declaración Final de la VIII Cumbre del ALBA

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Nicaragua, Daniel Ortega, durante sus intervenciones en la sesión de clausura de la VIII Cumbre del ALBA. (AFP)

LA HABANA, Cuba, 14 de diciembre (POR ESTO!) Por su trascendencia histórica, al representar los más altos ideales y las más profundas luchas de los pueblos latinoamericanos, reproducimos a continuación el texto íntegro de la Declaración Final de la Cumbre del ALBA concluida ayer en esta ciudad:
Cumbre Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), La Habana, Cuba, el 13 y 14 de diciembre de 2009

Leer mas...

Mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
2009-12-15

Mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Querido Hugo:
Hoy se cumplen 15 años de nuestro encuentro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 14 de diciembre de 1994. La noche antes te había esperado en la escalerilla del avión que te trajo a Cuba.

Conocía de tu levantamiento en armas contra el gobierno pro yanki de Venezuela. A Cuba habían llegado noticias de tus ideas cuando guardabas prisión, y al igual que nosotros, te consagrabas a la profundización del pensamiento revolucionario que te llevó al levantamiento del 4 de febrero de 1992.
En el Aula Magna, de forma espontánea y transparente, vertiste las ideas bolivarianas que llevabas dentro, y te condujeron, en las condiciones específicas de tu país y de nuestra época, a la lucha por la independencia de Venezuela contra la tiranía del imperio. Después del esfuerzo de Bolívar y demás colosos que llenos de sueños lucharon contra el yugo colonial español, la independencia de Venezuela era solo ridícula apariencia.

Leer mas...

Empieza a vislumbrarse fracaso de la Cumbre Climática
2009-12-15

Se agudizan las divergencias entre los países industrializados y en vías de desarrollo / Prácticas antidemocráticas en las reuniones son denunciadas por representante boliviano / Canciller argentino advierte que los países ricos apuestan por el fracaso de la reunión

COPENHAGUE, Dinamarca, 14 de diciembre (AFP) - La posibilidad de que la cumbre sobre el clima acabe con un estrepitoso fracaso debido a las divergencias entre países industrializados y en vías de desarrollo se hizo patente el lunes en Copenhague, a sólo cinco días del fin de la reunión.

Leer mas...

Peces gordos
2009-12-15

Peces gordos

El presidente de los Estados Unidos critica a banqueros de Wall Street/ Trata de convencerlos de que abran el crédito a las pequeñas empresas con el fin de aumentar el empleo/ Banqueros señalan que el otorgamiento de préstamos está limitado por una economía floja/ Citigroup devolverá 20 mil millones de dólares al gobierno de Estados Unidos y Wells Fargo 25 mil millones

WASHINGTON, Estados Unidos, 14 de diciembre (AFP/AP).- Poco después de criticar a los “peces gordos” de Wall Street, el presidente estadounidense Barack Obama los convocó este lunes a la Casa Blanca para convencerlos de que abran el crédito a las pequeñas empresas con el fin de aumentar el empleo.

Leer mas...

Los pretextos del color
2009-12-15

Jorge Gómez Barata

En los primeros días de la administración de Barack Obama, me pareció percibir un reajuste estratégico respecto a Cuba mediante el cual, el recién electo y entonces popular presidente parecía jugar una carta inédita. Por sus pronunciamientos, el tono de su lenguaje y por incursionar en temas de la agenda local, creí notar que Obama pudiera tratar de ganar adeptos en Cuba.
Más adelante se revelaron los límites y condicionantes del cambio que requiere de una comprensión avanzada, nuevos estilos diplomáticos, pragmatismo y de una voluntad política que el establishment norteamericano no parece tener; además de que otras prioridades y urgencias desplazaron el asunto en la agenda presidencial hasta que, con días de diferencia, dos hechos parecieron relanzar el tema cubano asociándolo a la figura del primer presidente negro de Estados Unidos.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-12-15

Breviario Mundial

Gobierno argentino denuncia amenazas contra presidenta Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina, 14 de diciembre (AFP).- El gobierno argentino dijo este lunes que desconocidos amenazaron a la presidenta Cristina Kirchner el viernes, y sugirió que el hecho podría tener relación con el juicio que simultáneamente comenzaba contra el capitán retirado Alfredo Astiz por crímenes en la dictadura (1976-83).
Las amenazas y los insultos fueron proferidos mediante interferencias en las comunicaciones de un helicóptero de la flota presidencial el pasado viernes, reveló este lunes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Leer mas...

Mala decisión
2009-12-15

Alfredo García
En torno a la noticia

EU no ganó la batalla estratégica contra la URSS con fuerza o ideología, sino con estadísticas. La comparación entre norteamericanos y soviéticos sobre la cantidad de viviendas con calefacción y el tiempo que utilizaba cada ciudadano para conseguir el diario alimento, en medio de una sociedad que arrastraba innecesarias restricciones a las libertades civiles y derechos ciudadanos, fueron más poderosas que el arsenal atómico y su filosofía.

Leer mas...

No hay comentarios: