jueves, 21 de enero de 2010

Advierten perredistas albazo para imponer una alianza con el PAN

MÓNICA CAMACHO

Al sostener que más de la mitad de los consejeros políticos estatales del PRD se opone a la coalición con el PAN, el representante del Movimiento de Izquierda Progresista del sol azteca, Ricardo Jiménez Ávila, advirtió que los dirigentes nacionales y estatales del partido preparan un albazo para concretar esa unión.

La sospecha surge debido a que las autoridades de la organización se han negado a divulgar la fecha del próximo Consejo Estatal, en el cual “se someterá a votación la política de alianzas del instituto político”, explicó en rueda de prensa.

“Lo que tememos –abundó el perredista– es que se pretenda hacer un consejo a escondidas, en donde inclusive se podrían falsificar las firmas de los que integran ese órgano para aprobar la alianza”.

De acuerdo con los estatutos del PRD es necesario que 50 por ciento más uno de los integrantes del Consejo Estatal aprueben la coalición PAN–PRD, de lo contrario no podría realizarse.

Acompañado de Armando Méndez Romero, quien es otro de los opositores a la coalición con el PAN, Jiménez Ávila aseguró que el arribo a Puebla de la delegada del Secretariado Nacional del PRD, Martha Dalia Gastélum Valenzuela, demuestra que se está preparando el “madruguete”.

Los dirigentes nacionales y estatales están concientes de que la mayor parte de la militancia se resiste a competir de la mano con una fuerza política de derecha, pues de los pocos más de 130 militantes que integran el Consejo Estatal del PRD cerca de 80 se oponen a la coalición, sostuvo.

Para contrarrestar el presunto albazo, informó, el Movimiento de Izquierda Progresista está recolectando las firmas de los consejeros estatales que rechazan unirse al PAN para demostrar que son mayoría.

Jiménez afirmó que están preparados para recurrir a instancias electorales en caso de que se cumpla un escenario de imposición.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: