jueves, 21 de enero de 2010

Amagan diputados con toma de tribuna

ExOnline
Amagan diputados con toma de tribuna

Roberto José Pacheco

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el petista Mario Alberto Di Costanzo Armenta, no descartó que su bancada tome la tribuna en caso de que se intente aprobar un IVA generalizado de 12 por ciento.

Di Costanzo Armenta aseguró que la propuesta de aplicar una tasa general de IVA de 12 por ciento, con excepción de una conjunto de alimentos y medicinas, podría causar división en el PRI, pues, sostuvo, no todos sus legisladores apoyarían la medida.

“Puede ser el principio de una fractura muy importante dentro del PRI en la Cámara de Diputados con quienes no estén a favor de la propuesta”, dijo.

Por separado, el legislador del PRD Ramón Jiménez afirmó que la pretensión de aplicar un IVA generalizado en estos momentos de crisis económica es “un acto de suicidio”.

“Un mayor impuesto sería nuevamente sustraer recursos multimillonarios de la población en general, pero no se atreven a plantear en la reforma fiscal que ya deben de acabar con los privilegios fiscales”, dijo.

Marcela Guerra, del PRI, aseguró que en una próxima reunión los legisladores del tricolor analizarán ese tema, así como la búsqueda de apoyos, a fin de evaluar el proyecto que hizo público el senador Manlio Fabio Beltrones

No hay comentarios: