jueves, 21 de enero de 2010

Córdova anuncia afiliación de migrantes al Seguro Popular



Córdova anuncia afiliación de migrantes al Seguro Popular
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 20 de enero (apro).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos informó hoy que este año comenzará la afiliación al Seguro Popular de migrantes que trabajan en Estados Unidos y Canadá, donde se concentra el 97% de los mexicanos en el exterior.
Durante la inauguración de las llamadas “Ventanillas de Salud” de los consulados de Nogales y Oxnard, en Arizona, Estados Unidos, Córdova afirmó que el objetivo es fomentar la cultura de la prevención entre los migrantes para evitar enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, y problemas cardiovasculares, cuyos tratamientos son “altamente costosos”.
En estas ventanillas, dijo, los migrantes recibirán información sobre los lugares donde se les brindará atención médica e información sobre el cuidado de su salud.
Señaló que en 2006 había 15 unidades de este tipo en los consulados de México en Estados Unidos, y dijo que se pretende que haya 50, una por consulado.
Córdova afirmó que se pusieron en marcha otros programas de apoyo a los migrantes, como el de repatriación de connacionales con enfermedades crónicas y “Vete sano regresa sano”.
Dijo que, en breve, en Denver, Nuevo México y Sacramento, comenzará la afiliación al Seguro Popular de las familias de migrantes que viven en Estados Unidos.
Poco antes, Córdova Villalobos inauguró el Centro de Integración Juvenil en Nogales, Sonora, acompañado por el secretario de Salud de esta entidad, Bernardo Campillo García.
En el acto, Córdova Villalobos señaló que en tres años se construyeron más de 300 unidades médicas especializadas en la atención de adicciones, denominados “Centros Nueva Vida”, cuyo personal, dijo, está altamente capacitado para atender de manera integral, gratuita, con calidad y calidez, a las personas que sufren este problema.
Añadió que en país hay más de 400 mil adictos crónicos a las drogas ilegales.






Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: