jueves, 21 de enero de 2010

Opinion y Varias del Por Esto!



“Carnicería” en prisión
2010-01-21

“Carnicería” en prisión

* Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de presos en el CERESO número 1 de Durango deja un saldo de 24 muertos/ Versiones señalan que la riña se suscitó entre presos ligados con el Cartel del Golfo y su brazo armado Los Zetas contra otros vinculados con el Cartel de Sinaloa/ La carnicería inició a las 6:30 de la mañana y durante más de 40 minutos los reos se enfrentaron con cuchillos, aunque se dice que también se usaron armas de fuego/ A las 7:10 se activó el “código rojo” y en cuestión de minutos, policías estatales, federales y elementos del Ejército tomaron el control del penal

DURANGO, Durango, 20 de enero (APRO/REUTERS/UNIVERSAL).- Una riña entre grupos antagónicos de presos, con alianzas con los capos de la droga, dejó un saldo de 24 muertos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Durango.
Por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el inicio de la averiguación previa AP/PGR/DGO/DGO/029/2010, “en contra de quien o quienes resulten responsables por el homicidio de 24 reos durante una riña suscitada dentro del penal”.

Leer mas...

Desastre
2010-01-21

Desastre

La situación en las cárceles mexicanas es crítica, la riña de ayer en el penal Núm. 1 de Durango es solamente parte de un largo rosario de eventos violentos en todo el país/ Durante el año pasado se registraron 43 motines en distintos reclusorios/ Actualmente, el Estado mexicano alberga alrededor de 220 mil presos en sus 451 reclusorios y gasta un promedio de dos millones de pesos diarios para su manutención

MÉXICO, D. F., 20 de enero (UNIVERSAL/Catalina Pérez Correa, investigadora de la UNAM) Ayer se registró una riña en el penal número 1 de Durango en la que murieron 23 reos y 20 más resultaron heridos. La historia se repite en todo el país. A lo largo del 2009, se registraron 43 motines en distintos reclusorios de México. Estos eventos nos obligan a reflexionar sobre el sistema carcelario y su implementación. el 4 de Marzo, por ejemplo, un motín en el penal de ciudad Juárez dejó un saldo de 17 muertos.

Leer mas...

Contrapunto militar
2010-01-21

Revolución pacífica
Por Javier Ibarrola

Los miembros del Centro de Análisis y Opinión de Militares y Marinos Retirados, aunque ya están fuera del servicio o quizá por ello, analizan la realidad del país, y no falta alguien que contemple una revolución pacífica que pudiera hacer cambiar esta situación de nuestro México en una revolución y “ojalá fuera pacífica, pues en una armada se pondrían las cosas muy feas mano”.

Leer mas...

Cadena de crímenes
2010-01-21

Cadena de crímenes

En once Estados de la República, el Crimen Organizado cobra una alta cuota de sangre y deja 62 personas asesinadas / En Guerrero recrudece la violencia y deja 12 personas torturadas y ejecutadas / En Chihuahua, con todo y el nuevo operativo a cargo de la Policía Federal, once individuos son ultimados / Más ejecuciones en Coahuila, Sinaloa, Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Durango y Distrito Federal

MÉXICO. D. F., 20 de enero (UNIVERSAL).- En Guerrero se recrudeció la violencia y en la última jornada el crimen organizado ejecutó a 12 hombres: Cuatro en Chilpancingo, tres en Tecpan, uno en Coahuayutla, dos en Quechultenango, uno en Mochitlán y otro en Huamuxtitlán.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (Ssppc) informó que policías municipales hallaron cuatro cadáveres en la cajuela de un automóvil Golf abandonado en la entrada sur de Chilpancingo, a la altura del parador del Márquez.

Leer mas...

Desaprueba Slim aumento de impuestos en telecomunicaciones
2010-01-21

Desaprueba Slim aumento de impuestos en telecomunicaciones

El magnate mexicano dijo que la medida adoptada por el Congreso, a propuesta del espurio Felipe Calderón, es “poco racional” y, en consecuencia, espera que sea derogada apenas se supere la actual crisis económica. Anuncia la apertura del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnologías de la Información, que estará avalado por la SEP y el MIT

MÉXICO, D. F., 20 de enero (POR ESTO!/Miguel Ángel Menéndez Cámara) Carlos Slim calificó como “poco racional” la propuesta de Felipe Calderón aprobada por el Poder Legislativo de aumentar los impuestos a las telecomunicaciones.
—La entiendo como una medida de emergencia ante la estrepitosa caída de los ingresos en el 2009 y en ese sentido espero que sea derogado al superarse esta crisis, apuntó.

Leer mas...

Pasarela de Cordero en Washington
2010-01-21

Pasarela de Cordero en Washington

Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano

“Terminó la crisis”, miente en EU
Recuperación lenta y limitada
Nauseabunda y asquerosa moda
Cochinero electoral en Veracruz
“No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto”.-
Jeannette Rankin

Leer mas...

Destapan a Cué
2010-01-21

Destapan a Cué

El diputado panista Javier Corral se pronunció por una eventual candidatura a la gubernatura de Oaxaca de Gabino Cué en coalición con el PRD y Convergencia

MÉXICO, D.F., 20 de enero (NOTIMEX).- El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral, llamó al PRD y a su partido, el PAN, a no condicionar una alianza electoral en Oaxaca, porque eso puede reconfigurar el escenario para 2012.

Leer mas...

Oportunismo vergonzante
2010-01-21

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, expresó que en caso de concretarse alianzas con el PAN para las próximas elecciones, su partido podría reconocer la legitimidad del espurio Felipe Calderón

MÉXICO, D.F., 20 de enero (UNIVERSAL).- El vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que en su Partido no está cerrada la posibilidad de reconocer la legitimidad de las elecciones de 2006 a cambio de concretar alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) en bastiones priístas.

Leer mas...

Ejército aplica candados contra narcofiltraciones
2010-01-21

Ejército aplica candados contra narcofiltraciones

El director general de Educación Militar, el general de División Benito Medina, dijo que a los estudiantes también se les realizan exámenes toxicológicos para descartar dependencia a alguna sustancia ilícita o alcohol / Asimismo, sostiene que se promueve el respeto a los derechos humanos en esos planteles

México, D.F., 20 de enero (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- El Sistema Educativo Militar aplica una serie de procedimientos para impedir que organizaciones criminales infiltren a delincuentes al Ejército desde las etapas de formación militar, en los 42 institutos educativos con los que cuenta.
Desde que los jóvenes realizan una solicitud para convertirse en cadetes de las distintas escuelas de formación militar y durante el proceso de ingreso, se les aplican exámenes psicológicos, de personalidad y de entorno social para detectar una posible personalidad de tendencia violenta o criminal.

Leer mas...

El “destapador”
2010-01-21

Indice Político
Francisco Rodríguez

LEANDRO ROVIROSA WADE ingresó al anecdotario de la “grilla” mexicana, al “destapar” a seis –luego serían siete, con la autoinclusión del entonces titular de Obras Públicas—, aspirantes a suceder a Luis Echeverría Álvarez en la Presidencia de la República. Del paso de don Leandro por la desaparecida Secretaría de Recursos Hidráulicos poco o más bien nada hay que valga la pena registrar. Su gestión ahí quedó reducida ante su papel priísta de “destapador”.

Leer mas...

Cinismo inaudito
2010-01-21

Cinismo inaudito

El del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien declaró que “la crisis ha llegado a su fin’’ en México y que las perspectivas de crecimiento para el año 2010 son del 3 � Además, alardeó que “Por fortuna ya no estamos en recesión’’

WASHINGTON, E.U., 20 de enero (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, declaró este miércoles aquí que “la crisis ha llegado a su fin’’ en México y añadió que las perspectivas de crecimiento para el año 2010 son del 3 � “Por fortuna ya no estamos en recesión’’, dijo el funcionario mexicano haciendo alarde de un optimismo que sorprendió a los asistentes al encuentro realizado en el Woodrow Wilson Center, donde se dedicó a hablar de “las fortalezas de la economía mexicana’’ y de las acciones que el gobierno de México ha emprendido tras una serie de políticas contracíclicas para contener el impacto de la recesión durante el 2009.

Leer mas...

Electricidad, machismo y psicotrónica
2010-01-21

Electricidad, machismo y psicotrónica

Escrutinio
Por Juan José Morales

Entre las llamadas medicinas alternativas o complementarias que dicen poder curar en un santiamén cualquier enfermedad habida o por haber sin necesidad de medicamentos o cirugía sino tan sólo mediante el “balance de energías”, hay una que me ha llamado especialmente la atención: la psicotrónica. Y es que esa seudoterapia tiene una fuerte carga de machismo.

Leer mas...

Retos de la CFE
2010-01-21

Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento

“Los problemas son sólo oportunidad en ropas de trabajo.”
Henry J. Kaiser

Un enorme reto ha recaído en la Comisión Federal de Electricidad al hacerse cargo de las tareas de Luz y Fuerza del Centro, la paraestatal cerrada por el gobierno federal el 11 de octubre de 2009. Luz y Fuerza se había manejado como una propiedad del Sindicato Mexicano de Electricistas. Con 3,350 trabajadores, algunos propios y otros subcontratados, la Comisión ha buscado desde el 11 de octubre mantener funcionando un sistema que operaba con 44 mil.

Leer mas...

Para atender fallas de suministro eléctrico
2010-01-21

MEXICO, D.F., 20 de enero ( EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedó sin recursos para empezar a resolver los problemas inmediatos de obsolescencia y deficiencias del sistema eléctrico de la zona centro del país que venía atendiendo Luz y Fuerza del centro (Lyfc), lo que pone en riesgo la continuidad del servicio y abre el paso a apagones de gran magnitud en los estados de Hidalgo, Morelos, México, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló por todo 2010 inversiones que venía realizando la extinta paraestatal por casi mil 702 millones de pesos para atender desde el cambio de medidores para reducir el robo de energía eléctrica hasta la sustitución de redes de distribución y subestaciones con más de 25 años de operación y que ya resultan insuficientes para las necesidades de demanda actuales, además de que registran sobrecargas que provocan fallas por daños en los equipos y que fue la principal razón de que se negara el servicio a nuevos usuarios.

Leer mas...

Empresa
2010-01-21

Alberto Barranco Chavarría

*Tranvía viaja en PPS
*Limpian a ”Napo”
*Dragados se perfila
Caliente aún la polémica sobre su oportunidad, de cara a la menguada faltriquera del gobierno capitalino, la sorpresa es que fueron 24 empresas las que se inscribieron a la licitación para integrar, o quizá sería mejor reintegrar, un tranvía al entorno del Centro Histórico.

Leer mas...




¿Dónde quedó el mercado?
2010-01-21

¿Dónde quedó el mercado?

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

En Haití quedó plenamente descalificada la idea decimonónica de que la mano invisible del mercado es la que determina la marcha de la sociedad. Los alcances apocalípticos del terremoto del martes 12 se magnificaron dramáticamente por la inexistencia del Estado como entidad organizadora de las actividades públicas. Se demostró que sin Estado no hay mercado, mucho menos sociedad capaz de ver por su propio bienestar.

Leer mas...

Los empeños de Felipe
2010-01-21

Apuntes para náufragos
Por Luis Sergio Miranda

Al tiempo que transitamos de una crisis de manufactura criolla —la de las finanzas públicas y privadas que azotó a la frágil economía real y que provocó cientos de miles de despidos en pocas semanas— a otra de carácter política-social; a Felipe, El Pequeño, le urge tener dinero, mucho dinero, acumular poder, mucho poder y gozar de buena, de muy buena salud. Ansía colmar sus arcas con dinero constante y sonante, y la cava de Los Pinos con bebidas de la mejor factura; desea poseer poder, poder de verdad y ya se vacunó contra cualquier ataque del impopular virus A H1N1.

Leer mas...

Valor estadounidense
2010-01-21

Valor estadounidense

Por María Teresa Jardí

El título, por sí solo, no tiene desperdicio: “El argumento conservador a favor del matrimonio entre homosexuales”. Y más esclarecedor aún es el subtítulo: “Por qué el matrimonio entre personas del mismo sexo es un valor estadounidense”. Viene publicado el alegato, escrito por Theodore B. Olson, en la revista Newsweek que en español se publica y distribuye en toda América Latina, en Estados Unidos de Norteamérica y en Puerto Rico, que, bien a bien, no sé si debo o no considerarlo, por aquello del protectorado que sufre como parte de América Latina o no.

Leer mas...

Fenómenos naturales, tragedias humanas
2010-01-21

Por Julio Pimentel Ramírez

En estos momentos en que el hermano pueblo haitiano padece una tragedia más, para la que no alcanzan los adjetivos que plasmen la dimensión del calvario humano que sobre él se ha abatido, cabe reflexionar sobre una serie de aspectos que desnudan la relación entre fenómenos naturales y el sistema económico que impera en el mundo y que no solamente se ha traducido en una profunda desigualdad, tanto entre naciones como al interior de la mayoría de ellas, sino que ha colocado al planeta mismo en situación de riesgo.

Leer mas...

¿Y la otra desgracia de los haitianos mexicanos?
2010-01-21

¿Y la otra desgracia de los haitianos mexicanos?

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

De las islas antillanas y del resto de los países de nuestro continente, la República de Haití es el Estado tan notoriamente empobrecido por la rapiña de sus gobernantes y empresarios (y la disputa constante por el poder político) que ocupa el primer lugar en casi todas las desgracias humanas.
Sus víctimas son sus habitantes, cuyo grueso son, en un 95 por ciento, de origen africano con un puñado de europeos (sobre todo franceses).

Leer mas...

Regeneración
2010-01-21

Regeneración

“Que el fraude electoral jamás se olvide”
Por Gerardo Fernández Casanova

La celebración del centenario de la Revolución Mexicana invita a la reflexión respecto a la enseñanza de su legado. Es particularmente importante hacerlo en la mesa del debate respecto de nuestra identidad como nación, tema este que ha permanecido inconcluso a lo largo de los doscientos años de vida intentando ser independientes, durante los cuales la discusión se ha visto dominada por las tendencias a parecernos a una u otra imagen modelo del mundo, en un lastimoso afán de imitación.

Leer mas...




Enfrentamientos
2010-01-21

Enfrentamientos

En Michoacán chocan en dos ocasiones policías federales y municipales contra sicarios, con un saldo de tres muertos / El primer enfrentamiento tuvo lugar en Uruapan, falleciendo en el lugar un policía / En su huida, los delincuentes abandonan a dos de sus cómplices

URUAPAN, Michoacán, 20 de enero (UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO).- Un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos sicarios, ocurrido en los primeros minutos de este miércoles, dejó como saldo un uniformado y dos presuntos delincuentes muertos.
Según el reporte preliminar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, alrededor de la 01:00 horas de hoy, tiempo local, dos policías municipales circulaban por el libramiento de la ciudad a bordo de una patrulla, cuando se percataron de un vehículo sospechoso modelo Gran Cherokee en el que viajaban varios hombres a quienes les marcaron el alto, y al no obedecer la señal comenzó una persecución de varios minutos.

Leer mas...

Se estremece de nuevo Haití
2010-01-21

Se estremece de nuevo Haití

Una poderosa replica de 6.1 grados sacude al país más pobre de América / No se reportaron víctimas fatales o heridos / Algunos edificios ya perjudicados colapsaron / En medio del pánico, euforia al continuar los rescates milagrosos / Los saqueos se incrementan en las calles

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 20 de enero (AFP/AP) - Una nueva y poderosa réplica sobresaltó el miércoles a los desesperados haitianos que a ocho días de un devastador sismo celebraban el milagroso hallazgo de sobrevivientes pero padecían las carencias hospitalarias para atender a los cientos de miles de heridos.
Al amanecer miles de personas se lanzaron a las calles cuando un temblor de magnitud 6,1 volvió a estremecer a Haití, arrasado el 12 de enero por uno mayor.

Leer mas...

Reunión de emergencia
2010-01-21

Pidió a la ONU Evo Morales para evaluar la “ocupación militar estadounidense en Haití” / “Uno ve los infantes de marina con ametralladora, y fusiles, y disparando además, disparándole a los saqueadores”, aseveró a su vez Chávez / Brasil busca aumentar en 800 su contingente

LA PAZ, Bolivia, 20 de enero (AP) _ El presidente Evo Morales dijo el miércoles que su país pedirá a las Naciones Unidas una reunión de emergencia para evaluar lo que calificó de ````ocupación militar estadounidense en Haití’’.
``No es posible que Estados Unidos use una desgracia natural para ocupar militarmente Haití. Lo que hace es muy grave, si bien hay problemas, hay que ir allá a salvar vidas y eso no se hace militarmente.

Leer mas...

“Plan Marshall” para reconstruir Haití
2010-01-21

Exige el director del FMI / Llega el buque estadounidense “Comfort”, un hospital acuático / EU permitirá
a haitianos quedarse y trabajar en el país / 200 estudiantes de medicina de Haití salen de Cuba hacia
la devastada nación / Obama y su esposa donan 15 mil dólares de su bolsillo

WASHINGTON, EU, 20 de enero (EFE/REUTERS/ AFP/AP).- El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pidió hoy un gran esfuerzo internacional de reconstrucción de Haití similar al “Plan Marshall” aplicado por EE.UU. para la recuperación de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
El sismo de 7 grados Richter de la semana pasada es la última de una serie de calamidades que han golpeado a Haití, incluida la escalada de precios de los alimentos y combustible en 2008, que provocó disturbios, y los huracanes de ese mismo año.

Leer mas...

La nueva cruzada
2010-01-21

Por Pedro Díaz Arcia

¿Guarda alguna relación el impresionante despliegue militar estadounidense en Haití con la pérdida del ascenso demócrata en el electorado?
Mientras paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada penetraban en el Palacio presidencial en Puerto Príncipe el senador republicano, Scott Brown, utilizando en su campaña elementos sexuales, ocupó el escaño que dejara Ted Kennedy, en el estado de Massachussets.

Leer mas...

Rescatan a bebé
2010-01-21

Rescatan a bebé

Socorristas franceses y bomberos colombianos sacan viva a una niña de 23 días de nacida / Además, una adolescente de 12 años es encontrada viva por sus vecinos / La ONU afirma que han rescatado a 121 personas

PARÍS, Francia, 20 de enero (AFP) - Un bebé de 23 días, una niña, fue rescatada viva de las ruinas de una casa en Jacmel, ciudad del sur de Haití, por tres equipos de socorristas franceses y un equipo de Bomberos colombianos, anunciaron el miércoles la radio francesa France Inter y el Ministerio del Interior colombiano.
La niña, Elisabeth, fue rescatada de los escombros de una casa al cabo de siete horas de trabajo de los socorristas, indicó el enviado especial de la radio francesa.

Leer mas...

Lloran su abandono
2010-01-21

Lloran su abandono

Los haitianos más pobres en Ciudad de Dios

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 20 de enero (AFP) - “ Ya éramos muy pobres antes del sismo, ¿ahora qué somos?”, se pregunta Frantz Saint Hilaire, estudiante de la barriada Ciudad de Dios, en Puerto Príncipe, cuyos habitantes aguardan desesperados el primer camión de ayuda internacional, rodeados de escombros y cadáveres.
Una grieta serpenteante ha partido en dos las calles de este paupérrimo barrio desde el violento terremoto del 12 de enero, que redujo a montañas de ruinas numerosas casas del barrio y mató a decenas de vecinos.

Leer mas...

El pánico, un sentimiento cotidiano en el devastado Haití
2010-01-21

El pánico, un sentimiento cotidiano en el devastado Haití

Decenas de réplicas ponen en constante zozobra a los cientos de miles de damnificados de Puerto Príncipe/ Temor a un tsunami provoca caóticas huidas hacia las partes altas de la ciudad

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 20 de enero (AFP) - Las decenas de réplicas que sacuden sin tregua Puerto Príncipe desde el terremoto del 12 de enero alteran los nervios de sus habitantes ya de por sí exhaustos: “todos los haitianos terminarán por morir porque están malditos”, asegura una madre de familia.
La capital haitiana fue sacudida de nuevo este miércoles a las 06H03 locales (11H03 GMT) por un temblor de magnitud 6.1, la mayor réplica desde el sismo que asoló el país.

Leer mas...

Monroe en strike
2010-01-21

Por Jorge Gómez Barata

La doctrina Monroe, originalmente un párrafo de un intrascendente discurso ante el Congreso de los Estados Unidos en 1823, sintetizó el precepto de “América para los Americanos”. No se trató de una propuesta de alianza con las nacientes repúblicas hispanoamericanas, ni una actitud paternal de la gran nación del Norte, sino el aviso temprano de una vocación hegemónica e imperial.

Leer mas...

Mea culpa de Obama ante dura derrota electoral
2010-01-21

Mea culpa de Obama ante dura derrota electoral

El presidente reconoce que ha perdido el contacto con los estadounidenses/ Ratifica su decisión de luchar por la reforma en salud, complicada tras la pérdida del crucial escaño senatorial de Massachussets/ Demócratas instan a Obama a “vender” mejor sus propuestas/ Encuestas dan resultados mixtos sobre la popularidad del presidente

WASHINGTON, EU., 20 de enero (AFP/REUTERS/AP) - El presidente de Estados Unidos Barack Obama reconoció este miércoles haber perdido el contacto con los estadounidenses, tras el duro revés político en Massachusetts con un resonante triunfo republicano, aunque la Casa Blanca afrimó que continuarán adelante con todas las reformas.

Leer mas...

Siguen las escandalosas bonificaciones
2010-01-21

Durante 2009, los seis principales bancos norteamericanos pagaron 150 mil millones de dólares en compensaciones a sus ejecutivos/ Impresionante poder de la industria financiera en los más elevados círculos de la política

NUEVA YORK, EU., 20 de enero (AP) Se suponía que los pescados gordos perderían un poco de peso. Después de todo, las firmas más prominentes de Wall Street, según su propia admisión, fueron responsables en parte de la crisis financiera del 2008 y debieron ser rescatadas por el gobierno.
Se esperaba que sus ejecutivos dejasen de recibir bonificaciones cuantiosas en medio de una recesión que dejó a una de cada diez personas sin trabajo en Estados Unidos.

Leer mas...

Salvoconducto para Zelaya
2010-01-21

Salvoconducto para Zelaya

Lo acuerdan presidente dominicano y presidente electo de Honduras / Graves violaciones a derechos humanos por los golpistas, señala la Comisión Interamericana de Derechos Humanos/ Presiona Estados Unidos a Micheletti

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 20 de enero (AP/AFP).-_ Dominicana y el presidente electo de Honduras Porfirio Lobo firmaron un acuerdo para otorgar un salvoconducto al derrocado mandatario del país centroamericano Manuel Zelaya.
El documento fue firmado el miércoles en la capital dominicana, informó el portavoz presidencial Rafael Núñez.

Leer mas...

Marchan miles contra represión en Guatemala
2010-01-21

GUATEMALA, Guatemala, 20 de enero (AFP).- Unos 5.000 sindicalistas guatemaltecos desfilaron este miércoles por las calles de la capital para denunciar el asesinato de dos dirigentes y amenazas de muerte contra decenas de miembros de organizaciones indígenas, campesinas y sociales.

Los manifestantes, miembros del Frente Nacional de Lucha (FNL), recorrieron el centro histórico de la capital para exigir al Congreso leyes contra la represión que sufre el movimiento social y la impunidad de los crímenes, dijo a la AFP el dirigente Luis Lara.

Leer mas...

Resignación o autocrítica
2010-01-21

En torno a la noticia
Por Alfredo García

El presidente Barack Obama pagó el costo político de inclinar al fiel de la balanza hacia la ultraderecha. A un año exacto de su gestión presidencial, el mensaje enviado desde uno de los Estados más progresistas del país, no pudo ser más claro. Si no hay una rectificación de su política, no sólo la agenda presidencial se hace más difícil al perder el voto 60 en el Senado, sino que los demócratas pueden convertirse en minoría en las elecciones legislativas de noviembre.

Leer mas...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: