jueves, 21 de enero de 2010

Coaliciones pueden afectar negociaciones para reformas


Coaliciones pueden afectar negociaciones para reformas
Luciano Franco | Nacional


El diputado del PRI por Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga, advirtió al gobierno federal y al PAN que no pierdan de vista que las alianzas electorales que pretenden realizar este año con la izquierda en diversos estados de la república pueden afectar el curso de las reformas hacendaria y política que planea el Ejecutivo.

"A ver con quién hace alianza legislativa el PAN más adelante; si se alían en lo electoral, que hagan lo mismo luego para sacar adelante esas reformas", subrayó, al afirmar que esa coalición "prostituye la política".

Por su parte, la vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada, advirtió que la alianza electoral entre su partido y el PAN "está en serio riesgo" por la actitud del presidente blanquiazul, César Nava, de pretender excluir a la corriente lopezobradorista de las candidaturas: "Nosotros no vamos a aceptar que Nava vete a nadie, y menos a una persona como López Obrador".

La postura de Nava "mina gravemente las posibilidades de amarrar esa coalición", y la dirigencia y el Consejo Nacional del PRD no debe permitir que la alianza tenga por parte del PAN exclusiones dirigidas, subrayó la legisladora.

En tanto, el diputado del PT Mario Di Costanzo calificó al dirigente del PAN, César Nava, de "enano político", al justificar su pretendida alianza electoral con el PRD, pero al mismo tiempo segregar a la corriente del tabasqueño.

Sin embargo, dejó en claro que al menos en el PT "sería una vergüenza y un desprestigio" que alguno de sus candidatos recibiera el apoyo del líder nacional panista.

Di Costanzo condenó, de igual forma, que su partido pretenda construir alianzas con el PRI en diversas entidades, "porque priistas y panistas son iguales en todo, pero más en lo corruptos y lo rateros".

De manera separada, el subcoordinador de la diputación del PAN, Roberto Gil Zuarth, se dijo extrañado por la postura del senador Manlio Fabio Beltrones, del PRI, que consideró que la alianza PAN-PRD construirá "un monstruo", y cuestionó por qué no lo es la que ellos, los tricolores, han formado en diversas ocasiones con los perredistas.

Subrayó que las posibles coaliciones electorales de este año pasan también por ser aliados del presidente Felipe Calderón: "Quien pretenda participar en una alianza con el PAN tiene que, de antemano, plantear su alianza con el Presidente de la república".

No hay comentarios: