jueves, 21 de enero de 2010

JUEGO DE MANOS…


JUEGO DE MANOS…



Por: Claudia Rodríguez
En lo personal, no convengo en que el aniversario de una institución que en teoría –puede tener comprobación--, vela por la salud de un poco más de diez millones de los más de 115 millones de mexicanos, deba festejarse con un pastelito y mucho menos, con el juego de la mordida y el pastelazo.



Esa parte de las celebraciones en donde el festejado termina embadurnado no sólo de lo que cubre el pastel, sino a veces hasta del propio pan, siempre tiene secuelas. A nadie, que yo recuerde, en realidad le gusta ser la burla de su propio festejo. Claro que si es el jefe quien nos ha propinado tan inculta acción, pues muchas veces hay que tragar sapos. No obstante, si hay testigos gráficos del momento, siempre se puede encontrar la mueca de descontento de quien fue aventado al pastel.

El señor Felipe Calderón inquilino de Los Pinos y el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protagonizaron un evento en donde el juego de manos estuvo de por medio y pudo haber sido más grotesco de no haber existido la intervención de la señora Margarita Zavala para contener a su marido en tan infantil acción. Tal vez por eso, entes es que tras la fechoría que casi dobla de la risa al señor Calderón y motiva a que la señora Zavala oculte el rostro en señal de pena ajena, es que el jefe del director del ISSSTE terminó por pasarle una servilleta de papel a éste, con la que seguro no alcanzó a limpiarse la cara.

Que el señor Calderón Hinojosa y Yunes Linares tengan una relación que para muchos es de gran amistad, es cuestión de ellos. Pero es una verdadera burla el que se juegue y se descargue la agresividad que se lleva dentro en la conmemoración de una institución de salud de orden federal que al cumplir cincuenta años de existencia más que aciertos tiene grandes rezagos, con todo y lo que se diga. Lo que ven y viven los derechohabientes del ISSSTE, contrasta con las cifras alegres que se vociferan.

Los que todo ven color de rosa, dicen que Yunes Linares, con este grotesco acto de su amigo Calderón, está recibiendo todo el apoyo federal en la búsqueda de la gubernatura del estado de Veracruz, con la bandera panista. Mal inicio para Yunes --acotaría yo--, quien por cierto, suele recibir en sus oficinas con una estrategia similar a la de la Reina Isabel de Inglaterra y hace esperar a quienes él mismo cita, incumpliendo la hora pactada. Qué decir de que a Yunes, le es difícil cumplir con sus propios compromisos.

Nos quejamos de Haití y apuntamos que es un país en donde el Estado está acéfalo. En México, ¿más vale malo que inexistente? o ¿malo y de cuates?

Cincuenta años del ISSSTE se festejan con Calderón y con Yunes. Tal vez, todo está dicho.

Acta Divina… El presidente Felipe Calderón advirtió que es posible vencer los mitos, tabúes y resistencias e impulsar las transformaciones del país que tanto se requieren y que es posible hacerlo a pesar de que los resultados se encuentren en el largo plazo, al referirse a la lección que dio el ISSSTE con su reforma y nueva ley que detuvieron el acelerado deterioro de sus servicios y el déficit actuarial de pensiones, que crecía en 10 mil millones de pesos cada mes. Para el jefe del Ejecutivo, la reforma del ISSSTE ayudó a aminorar su rezago.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: