viernes, 29 de enero de 2010

Ahi viene el coco….




Esta frase era la que nuestros padres utilizaban para asustarnos o generarnos una posible amenaza en caso de no obedecer lo que nos ordenaban.
Y al parecer nuestra sociedad vive sometida a un paternalismo represivo, pero esta vez no es el “Coco” sino Hugo Chavez, Evo Morales, Fidel Castro o para el peor de los males el SME. Es por todos conocida la sobreexposición que se dio, en meses pasados, del arquetipo del “electricista smeita”, con calificativos del todo creativos por parte de los seudo comunicadores del duopolio TvAzteca y Televisa, acribillaron de manera salvaje la imagen publica de los trabajadores de Luz y fuerza del Centro.
Como era de esperarse mas pronto cae un hablador que un cojo y con el paso de los días, la falta de calidad de la llamada compañía de “Clase Mundial” se ha desmitificado, para empezar, quienes se prestan su mano de obra son tratados en términos del cacicazgo, poca paga, mucho trabajo y nada de seguridad social; las habilidades, por parte de estos pobres mexicanos que llevados por el hambre arriesgan su vida, en materia de reparación de las fallas es empírica, “van a la guerra sin fusil”.
Y el esquirolaje no ha sido el suficiente como para diseminar la lucha de los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas. Para muestra un botón, de las cientos de fallas que han sido reportadas por parte de los usuarios y que no pueden ni podrán ser oportunamente atendidas debido a la negligencia del Gobierno Federal, quien emberrinchado se niega a reconocer la inútil capacidad de CFE para operar la zona centro del país.

ESQUIROLES CFE

Ni de día …

ESQUIROLES CFE

Ni de noche…

han logrado reestablecer el servicio de elctricidad.



Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: