viernes, 29 de enero de 2010

Revira la PGR: la oposición a las bodas gay es jurídica, no ideológica



Revira la PGR: la oposición a las bodas gay es jurídica, no ideológica
La redacción


MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- El recurso de inconstitucionalidad contra las reformas que permiten a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar niños es un asunto eminentemente jurídico, no está basado en consideraciones sociales, políticas o religiosas, afirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, señaló que en las reformas del Código Civil para el Distrito Federal se encontraron detalles que contravienen el principio de legalidad, ya que se apartan del fin constitucional de protección de la familia concebida por el Poder Constituyente Permanente en 1974.

“Por esta y otras razones se promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra las reformas” aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, precisó.

El funcionario federal añadió que la PGR cuenta con una Subprocuraduría Jurídica y una Dirección General de Constitucionalidad, pues ante todo y bajo cualquier circunstancia debe hacerse respetar lo asentado en la Carta Magna.

Los derechos de los mexicanos, la vigencia de la supremacía constitucional y del estado de Derecho son fundamentales, respondió Nájera al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien esta mañana criticó a la PGR por pretender “limitar derechos de personas".



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: