viernes, 29 de enero de 2010

SME hará plantón en Zócalo por tiempo indefinido


Los dirigentes de telefonistas, UNAM y CNC coincidieron en que sea a través de la unión de todos los sectores sociales como se presione al gobierno para que entienda que su política no es funcional

Al concluir el mitin en la plaza de la Constitución el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que se instalará un plantón permanente en el Zócalo hasta que se resuelvan las demandas de los obreros, campesinos y de la sociedad.

En este marco, las organizaciones que participaron en la movilización de este viernes, coincidieron en impulsar desde las propias agrupaciones un cambio de rumbo a las estrategias políticas, económicas y social del gobierno del presidente Felipe Calderón, al considerar el fracaso de ésta, lo cual se ve en el incremento de la pobreza, del desempleo y el incremento de precios a productos básicos y combustibles.

Los dirigentes de los sindicatos de telefonistas, Francisco Hernández Juárez; UNAM, Agustín Rodríguez y del Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, así como el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, coincidieron en que sea a través de la unión de todos los sectores sociales y populares como se presione al gobierno para que "entienda" que su política no es funcional.

Subrayaron que urge un cambio en el que se considere la participación del pueblo de México.

Que no sea como hasta ahora con el neoliberalismo y las recetas de los organismos internacionales como se gobierne sino con sensibilidad ante las necesidades de todos los que habitan este país.

Cruz López sostuvo que mientras otros países protegen sus economías y apoyan desmesuradamente a sus empresas y productores mediante respaldos multimillonarios en dólares, en México se abren las fronteras y se eliminan los aranceles.

"Despierten señores funcionarios y defiendan a México y a los mexicanos. Están poniendo en manos de los extranjeros la alimentación del pueblo". Por ello insistió en un cambio de las estrategias hacia el campo por parte de la actual administración.

Martín Esparza fue más allá y se pronunció por la renuncia del presidente Felipe Calderón ante lo que consideró incapacidad para gobernar.

Se refirió al mandatario como un agresor hacia el SME al acusarlo de que recurre a "la oscuridad de la noche para agredirlos".

Por su parte, Francisco Hernández Juárez insistió en que México está entre los países con más bajo salario y que a pesar de que la actual administración no ha tenido resultados, insisten en que lo que hacen está bien pero aún falta mucho camino por recorrer.

Agustín Rodríguez coincidió en que el actual gobierno ha fracasado, por lo que se requiere un cambio y reiteró su demanda de un incremento salarial de emergencia.

Al finalizar el mitin se hizo alusión al fallecimiento durante la marcha de Ausencia Cruz Martínez, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, a quien brindaron un minuto de aplausos.

vrs




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: