viernes, 29 de enero de 2010

CFE suspende servicio en ayuntamientos morosos de Chiapas




CFE suspende servicio en ayuntamientos morosos de Chiapas
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 28 de junio (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de alumbrado público y en oficinas públicas de los ayuntamientos morosos de Jitotol, Ixtapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Bochil.
En un comunicado, la CFE sostuvo que la procedió a los cortes del servicio “luego de que los alcaldes de cada municipio se negaron a pagar los adeudos creados” entre 2008 y 2009.
Denunció que los cinco alcaldes “asumieron una actitud extra-legal, al ordenara los empleados del alumbrado público y policías municipales reconectar los servicios, amedrentando y amenazando a personal de la CFE, por lo que incurrieron en ilícitos tipificados en el Código Penal Federal”.
Detalló que en Pueblo Nuevo Solistahuacán el adeudo asciende a un millón 300 mil 406 pesos, por concepto de servicio de alumbrado público, auditorio municipal y parque central.
El alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, acusó la CFE, ordenó que una patrulla local custodiara el transformador que alimenta de energía eléctrica a las instalaciones de la presidencia municipal, con la finalidad de evitar el corte del suministro por el personal de la paraestatal.
El ayuntamiento de Jitotol debe a la CFE un millón 281 mil 540 pesos por el servicio de alumbrado público, parque central, DIF municipal, y mercado público.
En tanto el ayuntamiento de Ixtapa mantiene deudas con la CFE por el orden de 453 mil 237 pesos, mientras que la alcaldía de Bochil debe 783 mil 487 pesos.
La CFE dio a conocer que en Pueblo Nuevo Solistahuacán, seguidores del alcalde en siete barrios se opusieron al corte de la energía eléctrica y del sistema de bombeo, amenazando con no permitir la salida del personal que llevó a cabo la suspensión.
“Luego de llegar a un acuerdo con el profesor Luis Flores Bedrán, quien dijo ser representante del barrio del Centro, los trabajadores de la CFE continuaron cortando el suministro a los medidores del alumbrado público”.
Los habitantes de los siete barrios de Pueblo Nuevo Solistahuacán dijeron que iban a reunirse con el alcalde Ciro Díaz para exigirle que pague el servicio de la luz y pacte convenios de pago con la CFE.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: