viernes, 29 de enero de 2010

Llama Calderón a "no abandonar" la defensa de la democracia




Llama Calderón a "no abandonar" la defensa de la democracia
La redacción


MEXICO, D.F., 28 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó que la democracia es la vía para construir sociedades con un mejor desarrollo y más bienestar.
En el marco de los trabajos de la Reunión Anual 2010 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, Calderón participó en la “Cena Latinoamericana”, en la que se abordó el tema: “América Latina enfrentando el desafío democrático”.
En el acto, Calderón dijo que, a pesar de los avances democráticos en varias zonas de la región, “es muy importante no abandonar la defensa de esos principios, ya que han existido experiencias que permiten observar los riesgos persistentes”.
Señaló que “la prosperidad es un principio de la democracia” y dijo que entre los fines de todo régimen democrático, “se encuentran el combate a la pobreza y promover la igualdad de oportunidades, así como la generación de las condiciones que permitan un desarrollo económico regional equilibrado”.
En la cena estuvieron los mandatarios de Colombia y Panamá, Alvaro Uribe Vélez y Ricardo Martinelli, así como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Además, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; la comisionada de Comercio de la Comisión Europea, Benita Ferrero-Waldner, y el editor en jefe de Foreign Policy Magazine, Moisés Naím.
Calderón estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Energía y Economía, Patricia Espinosa, Ernesto Cordero, Georgina Kessel y Gerardo Ruiz Mateos, respectivamente.
En la cena también estuvo presente el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Reunión Calderón-Clinton

El presidente Calderón se reunió esta tarde con el exmandatario de Estados Unidos, William Clinton, con quien habló sobre las gestiones de ayuda humanitaria y financiera del gobierno mexicano para apoyar a la población de Haití, afectada por el terremoto.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón manifestó su reconocimiento a Clinton por su colaboración como enviado especial de la ONU en Haití.
Según el comunicado, Calderón también habló con Clinton de los desafíos de la agenda internacional, principalmente sobre el cambio climático.
Calderón también se reunió con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, y con Duncan Niederauer, director de la Bolsa de Valores de Nueva York.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: