viernes, 29 de enero de 2010

Mejora la salud de Cabañas: Martínez Duhart




Mejora la salud de Cabañas: Martínez Duhart
Raúl Ochoa


MEXICO, D.F., 28 de enero (apro).- Ernesto Martínez Duhart, el neurocirujano que atiende a Salvador Cabañas, afirmó esta noche que la salud del jugador paraguayo ha mejorado considerablemente.
“Hoy ha sido el mejor día de Salvador desde que ingresó al hospital”, dijo Martínez Duhart en el parte médico de esta noche
Sin embargo, advirtió que Cabañas sigue en estado crítico y en terapia intensiva.
”Cabañas continúa delicado. Esperábamos esos parámetros. Se le hizo un nuevo estudio y el edema cerebral parece bajar; ya no aumentó y sus signos están más estables”.
Al cumplirse hoy las 72 horas desde que el jugador del América fue intervenido quirúrgicamente por el impacto de bala que recibió en la cabeza el lunes pasado en el antro Bar-Bar, Martínez Duhart dijo que el jugador empieza a tener más movimientos, pero “se inquieta mucho, y debemos seguir apoyando con una buena oxigenación su parte física, y eso nos permite que evolucione”.
No obstante, el especialista aclaró que no puede haber confianza tras esta ligera evolución:
“No sabemos cuánto tiempo va a tardar en recuperarse”, añadió.
En conferencia de prensa en el Hospital Ángeles, donde permanece Cabañas, Martínez reiteró: “No hemos tenido alguna complicación, como se mencionaba. Repito: ha sido su mejor día”.
En tanto, en entrevista en un canal de televisión, la esposa de Cabañas, María Alonso Mena, dijo hoy que el jugador le apretó una mano.
"Abrió los ojos y estuvo comunicándose conmigo con la mano", afirmó, y sostuvo que el seleccionado paraguayo "escucha todo lo que yo le digo y me aprieta la mano. Creo que de esa manera él se está comunicando conmigo".
Se informó que diarios paraguayos reprodujeron una carta enviada a Cabañas por el exfutbolista argentino Fernando Cáceres, quien sobrevivió a un balazo en la cabeza hace dos meses.
En la carta, Cáceres dice a Cabañas: “Te pido que luches con todas tus fuerzas. Se puede y existen los milagros. Lo vas a conseguir. No bajes los brazos".



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: