viernes, 29 de enero de 2010

Entrega empresa estadunidense a la Corte peritaje sobre guardería ABC




Entrega empresa estadunidense a la Corte peritaje sobre guardería ABC
La redacción


MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- La consultora especializada en peritajes de incendios, The McMullen Company, concluyó hoy la investigación para determinar las causas que originaron el incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, que cobró la vida de 49 bebés, el 5 de junio del año pasado.
Este jueves, el representante de la consultoría estadunidense, Steve Van Recley, entregó el peritaje a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que integran la comisión investigadora, Carlos Monzón y María del Rosario Mota Cienfuegos.
Van Reckley aseguró que el peritaje fue hecho con “transparencia y honestidad” para que la Suprema Corte de Justicia pueda esclarecer la tragedia que lastimó a muchas familias en Hermosillo y trascendió más allá de las fronteras.
Sin embargo, las conclusiones del peritaje serán divulgadas hasta que la SCJN determine si durante y después del incendio en la guardería del IMSS subrogada a familiares del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, y de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, se violaron las garantías individuales de los niños, trabajadores y padres de familia.
La comisión investigadora de la SCJN tiene de plazo hasta finales del mes de febrero para entregar sus conclusiones ante el pleno de la Corte.
Los padres de los bebés que fallecieron durante el siniestro confían en que la SCJN dé a conocer el veredicto antes del 15 de julio, fecha en que concluirá el periodo ordinario de sesiones.
Las Procuraduría General de Justicia de Sonora y la General de la República concluyeron que el incendio se originó en un enfriador de aire que se encontraba en la bodega contigua a la estancia infantil, que servía como almacén de una oficina del gobierno del estado; las llamas pasaron por el techo que estaba cubierto de material inflamable conocido como poliuretano.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: