miércoles, 13 de enero de 2010

AMLO incursiona en el ciberespacio



AMLO incursiona en el ciberespacio
Miguel Cabildo S.


MÉXICO D.F., 12 de enero (apro).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal y excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, incursiona de lleno en el ciberespacio.
Además de la cuenta que abrió hace poco en Twitter, ahora acaba de anunciar que difundirá un mensaje semanal por medio de YouTube, otro de los foros sociales más utilizados por los cibernautas.
De hecho, el pasado lunes 11 inauguró esa nueva modalidad de interrelacionarse con los usuarios de internet, con el fin de romper el “cerco informativo” al que se encuentra sometido, según dijo él mismo.
En su primer mensaje, el autodenominado “presidente legítimo” deploró los tiempos difíciles por los que atraviesa el país y reprobó la falta de empleos y al aumento de precios por culpa del “mal gobierno” y de un grupo oligárquico que lleva al país a la ruina.
El político tabasqueño insistió en que no puede haber “un gobierno rico con un pueblo pobre”.
Y menos cuando hay funcionarios con salarios de más de 600 mil pesos mensuales y cuando 400 grandes empresarios ganaron más de 5 billones de pesos en 2008 (la mitad del PIB nacional) y sólo hayan devuelto 1.7 % en impuestos. Esta situación, sostuvo, ya la admitió el propio Felipe Calderón.
El mensaje, que dura poco más de cuatro minutos, López Obrador precisa que optó por este medio para informar a la gente que la lucha sigue hasta lograr un “verdadero cambio”.
Cada semana, anunció, “nos vamos a ver aquí, para romper el cerco informativo. No nos van a callar”, sentenció.
Aparte de los foros sociales, López Obrador utilizará el periódico Regeneración para difundir sus mensajes.
Dicho diario, se repartirá casa por casa de manera gratuita.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: